John Lennon: así fue el asesinato del ex Beatle

El músico inglés murió un día como hoy
John Lennon: así fue el asesinato del ex Beatle

John Lennon: así fue el asesinato del ex Beatle

08 de Diciembre del 2017 - 14:11

Han pasado 37 años desde que John Lennon pasó a la inmortalidad. Justo en el tiempo que había anunciado su regreso a la música —luego de 5 años— un hecho inesperado acabaría con su vida.

¿Cómo murió John Lennon?

Según cuenta Infobae, el 8 de diciembre de 1980, la fotógrafa Annie Leibovitz llegó a la casa de la familia Lennon para hacerlo protagonista de una sesión de fotos para la revista Rolling Stone. Sesión que su esposa también fue parte así como de la foto de portada con la que el medio pretendía ilustrar la edición de finales de ese mes para contar el regreso del ídolo. Días antes le habían entrevistado y él había dicho: “No quiero ser una mierda de héroe muerto”.

La sesión de fotos se realizó con Lennon desnudo posando sobre el cuerpo de su mujer vestida de negro y jeans azul. Ella misma dijo más tarde que esa imagen reflejó íntegramente la relación de ellos.

Más tarde, se dirigió a una entrevista radial donde explicó que los cinco años de ausencia en los escenarios los utilizó para componer, pero sobre todo para estar atento al crecimiento del pequeño Sean ya que no pudo disfrutar de la primera etapa en la vida de Julian, su primogénito.

John Lennon junto a su asesino en la puerta de su edificio

Después de esto, ambos regresaron a su casa, para luego volver a salir y al hacerlo, en la puerta del edificio donde vivían, se toparon con un joven fan que esperaba al ex Beatle con el disco Double Fantasy en la mano. Le pidió un autógrafo y se saludaron. Sin saberlo, Lennon había hablado con su asesino. 

Mark David Chapman, el asesino de John Lennon

Al terminar el día de entrevistas y grabaciones, el ex Beatle junto a Yoko Ono regresaron a su vivienda, sin saber lo que le esperaría. Al llegar a la Calle 72, en la esquina del edificio ubicado frente al Central Park, New York, Lennon pidió al chófer de su auto que frenara porque había admiradores esperando para saludarlo. Atendió a cada uno y firmó los objetos que le acercaban. Ella se había adelantado unos pasos. Entre las sombras de un arco estaba Mark Chapman, el joven hawaiano de 25 años que más temprano le había pedido que le firmara su disco Double Fantasy.

Lo llamó: “Mr. Lennon…” y cuando se dio vuelta sacó el arma que tenía escondida y disparó cuatro veces en la espalda de John. De inmediato lo llevaron al Hospital Roosevelt donde intentaron reanimarlo por 20 minutos, incluso abrieron su pecho para amasar directamente su corazón. Nada pudo hacerse para regresarlo a la vida. A las 23:15, John Lennon murió.

A pesar que Mark Chapman ha apelado reiteradas ocasiones para que le den libertad, esto ha sido negado. El homicida confesó que estaba arrepentido y que sus problemas mentales lo llevaron a cometer un crimen.

Lo más leído