Jorge Benavides responde a Salvador del Solar por "repudiar" a la Paisana Jacinta
Jorge Benavides responde a Salvador del Solar por "repudiar" a la Paisana Jacinta

El humorista  respondió al ministro de Cultura, , por las críticas a su personaje '', que recientemente ha presentado su película con gran éxito. 

"Él (Salvador del Solar) como actor y director sabe perfectamente la diferencia entre la ficción y la realidad; es como si yo dijera que a mí me avergüenza su personaje de 'Pantaleón' porque denigra y deja a los militares como cafichos y proxenetas. No tendría sentido porque yo sé que es un personaje de la ficción, que no existe", indicó.

Además, Benavides indicó que "no entiendo por qué Salvador del Solar lo ha dicho (que repudia el personaje), de todas maneras igual respeto su opinión porque no a todo el mundo le tiene que gustar la Paisana".

Además reveló que no es la primera vez que tiene un enfrentamiento con un ministros debido a 'La Paisana Jacinta', ya que en el pasado la exministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, lo denunció ante el Ministerio Público.

Como se conoce, Salvador del Solar criticó duramente al personaje tras el estreno de su película.

"Personalmente no he visto la película y no sé si alguien en el ministerio ha podido verla, pero al personaje claro que lo conocemos y nos parece que presenta una imagen denigrante de la mujer andina, que se burla de ella, que la presenta como ignorante, sucia, entre otras cosas, y eso merece nuestro rechazo y repudio", dijo Del Solar.