Jorge González: documental sobre vocalista de 'Los Prisioneros' desata la polémica (VIDEO)
Jorge González: documental sobre vocalista de 'Los Prisioneros' desata la polémica (VIDEO)

"Jorge González: El viaje de vuelta" se titula el esperadísimo documental con el que Televisión Nacional de Chile (TVN) honró hoy al cantautor chileno célebre por haber sido el vocalista, bajista, compositor y líder del grupo de rock Los Prisioneros.

Apenas empezó la transmisión y ya generaba miles de repercusiones en las distintas redes sociales, más que nada en Twitter bajo el hashtag #JorgeGonzalezTVN.

Este documental, encabezado por Alejandra Artigas y José Antonio Edwards como productor ejecutivo cuenta momentos cruciales de la vida del exlíder de de las agrupaciones musicales más populares e influyentes del rock de su país.

Por varios instantes, esta investigación con puesta en escena televisiva registró picos de 10 puntos y se mantuvo regularmente en 7. Se destaca la participación de su hijo Antonio González y de distintos artistas nacionales y expertos entre los que destacaron Beto Cuevas, Roberto Márquez, Javiera Mena, Juanita Parra, Flor Motuda, Chalo González, Alfredo Lewin, Manuel García, Pedro Piedra, Gonzálo Yañez, Pancho Straub entre otros.

Al final se mencionó que este trabajo pretender dejar un legado de lo que fue la vida de uno de los artistas chilenos más influyentes y destacados de la sociedad en pleno esplendor del siglo XX.