A casi dos décadas de formado, los integrantes del grupo chileno “Kudai” hablan con Correo a raíz del lanzamiento de una nueva versión de “Escapar”, tema emblemático de su repertorio que se grabó hace 15 años.
“Creo que el tema de la pandemia nos ayudó muchísimo en esta nueva etapa que estamos sacando un compilado con nuestros clásicos. Nos ha ayudado mucho el estar encerrados, melancólicos y esa nostalgia la hemos aprovechado en la música antigua que estamos reversionando”, cuenta Nicole, una de las vocalistas.
Bárbara Sepúlveda también tiene su propia opinión de lo que significa haber elegido “Escapar” para volver a sonar en tiempos difíciles.
SENSIBLE. “Es una canción que nos identifica mucho, cuando la grabamos teníamos como 15 años y hablaba de ese sentimiento que es muy común durante la adolescencia, que es el escapar de los problemas. Hoy volvemos con el tema y le damos un nuevo significado, queremos decirle a la gente que esto, en algún momento va a pasar, que vamos a poder ver la luz al final del túnel”, dice la cantante.
Pablo Holman, uno de los varones del cuarteto, defiende la vigencia del grupo frente a las actuales tendencias musicales.
“Las canciones y el estilo de Kudai siempre se mantendrán, sería muy difícil armar algo muy distinto con ellas con el afán de incursionar en otros géneros. Una cosa es actualizarnos, que apelemos a un sonido fresco y que a la gente le guste, pero sin perder la esencia que es principalmente por lo que nos siguen”.
Holman, no pone límites a los proyectos de la banda que pasó por varias etapas y ciclos.
“Por los 20 años decidimos usar el hashtag o el concepto de “2020” y principalmente la idea de sacar nuevas versiones de viejos temas. Pero esto también ha dado pie a que nuestra creatividad aflore, estamos apelando a la nostalgia ahora y se vienen dos canciones de estas reactualizaciones y luego un par de sorpresas para empezar este 2021. Se van a sorprender bastante con lo que se viene”, agregó el músico.