“Grease” se convirtió en un éxito mundial tras su estreno en 1978. Aunque ya han pasado más de cuatro décadas desde que llegó a la pantalla grande, la historia de amor entre el chico malo Danny (John Travolta) y la chica buena de la escuela Sandy (Olivia Newton-John) se mantiene vigente hasta la actualidad y ha cautivado a varias generaciones.
La película musical estadounidense está ambientada en los años 50 y fue dirigida por Randal Kleise. “Grease” está basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey.
La exitosa película tiene una influencia importante de Elvis Presley, cuyo sonido y aspecto rockero están muy presentes a lo largo de la trama. El Rey del Rock & Roll solo se menciona una vez en “Grease”, pero hay un hecho inquietante que llamó mucho la atención de los fans. ¿Cuál es? Aquí te lo contamos.
LA COINCIDENCIA ENTRE “GREASE” Y LA MUERTE DE ELVIS PRESLEY
Según el New York Post, la memorable escena de “Grease” en la que se mencionó a Elvis Presley se filmó el mismo día en que murió el Rey del Rock & Roll, el 16 de agosto de 1977.
En la escena en mención aparecen las Pink Ladies haciendo una fiesta de pijamas en casa de Frenchie. La secuencia tiene también su propio número musical llamado “Look At Me I’m Sandra Dee”.
En una de las partes de la canción, Betty Rizzo (Stockard Channing) coge un póster de Elvis Presley y mueve las caderas como el cantante, mostrando su admiración por él.
Pues bien, en un inicio el Rey del Rock & Roll no iba a ser el protagonista de ese momento sino Sal Mineo. Sin embargo, la idea fue cambiada tras la muerte del actor de “Rebelde sin causa”.
Solo un año antes de la filmación, Mineo fue asesinado y los cineastas decidieron eliminar la referencia a él como señal de respeto, según reveló Express UK.
Esta macabra coincidencia ha sido mencionada por décadas por los mismos realizadores de la exitosa película. Esto fue lo que dijo el director de “Grease” a los medios de comunicación:
“Fue muy espeluznante”, dijo Randall Kleiser y agregó: “Estaba en todas las noticias, así que todos lo sabían”.
Cabe recordar que Elvis Presley falleció el 16 de agosto de 1977 en Memphis, Estados Unidos, a causa de un infarto agudo de miocardio. En ese momento, la estrella del rock tenía 42 años.