La directora reemplazó a Shie por su novio Harry Styles (Foto: Olivia Wilde / Instagram)
La directora reemplazó a Shie por su novio Harry Styles (Foto: Olivia Wilde / Instagram)

El estreno de “Don’t Worry Darling”, protagonizada por Florecen Pugh y , ha sacado a flote un escándalo entre su directora y Shia LaBeouf. El actor tenía uno de los papeles principales antes de que la recordada estrella de “Dr. House” lo cambiara por su novio. Esto se dio después de la decisión de Warner Bros. Pictures de retirar al intérprete acusado de abuso psicológico, sexual y emocional por parte de su expareja FKA Twigs.

En setiembre de 2020, se anunció la salida de Shia por supuestamente motivos de agenda. Sin embargo, a puertas de la proyección de la cinta, Wilde manifestó a que hubo otra razón para la salida del artista: para proteger al elenco, en especial a Pugh, de la actitud de LaBeouf.

“Digo esto como alguien que admira mucho su trabajo; su proceso no era adecuado para el espíritu que exijo en mis producciones. Tiene un proceso que, de alguna manera, parece requerir de una energía combativa, y personalmente no creo que sea propicio para lograr buenas actuaciones”, manifestó en la nota publicada el 24 de agosto.

Luego, agregó que “particularmente con una película como esta, sabía que le iba a pedir a Florence que estuviera en situaciones muy vulnerables, y mi prioridad era hacerla sentir segura y apoyada”. Estas declaraciones no fueron del agrado del acusado actor, quien salió a desmentirla de esta manera.

Harry Styles y Florence Pugh en la cinta (Foto: New Line Cinema)
Harry Styles y Florence Pugh en la cinta (Foto: New Line Cinema)

¿POR QUÉ SE HAN ENFRENTADO OLIVIA WILDE Y SHIA LABEOUF?

Shia LaBeouf rompió su silencio, tras las acusaciones en su contra, para contar su verdad sobre su salida de “Don’t Worry Darling”, película que iba a protagonizar junto a Florence Pugh, antes de que fuera reemplazado por Harry Styles. El intérprete señaló que su despido se debió por un tema de agenda laboral y que no tenía nada que ver con lo manifestado por Olivia Wilde.

No es la verdad. Tú y yo sabemos las razones de mi salida. Renuncié a tu película porque tus actores y yo no pudimos encontrar tiempo para ensayar”, comentó Shia en un texto enviado a Variety como réplica a las declaraciones de Wilde durante la promoción de la cinta que se estrena el 23 setiembre.

Si las mentiras se repiten lo suficiente en público, se convierten en verdad. Nunca me despidieron, Olivia. (...) Te pido humildemente, como una persona con miras a hacer las cosas bien, que se corrija el discurso lo mejor que se pueda”, detalló LaBeouf.

Pero eso no fue lo único que utilizó el actor como defensa. El intérprete también envió un video de Olivia Wilde, en una actitud más apacible y hasta pidiéndole de buena manera que se mantenga en la película. El clip se filtró y viralizó por las redes sociales.

“Si ella se compromete realmente, si pone su mente y su corazón en esto, llegados a este punto y si puedes hacer las paces, ¿qué piensas ¿Hay esperanza? ¿Me lo dirás?”, se escucha en el video. “Creo que esto podría ser una especie de llamada de atención para la señorita Flo, y quiero saber si está dispuesto a intentarlo conmigo, con nosotros”, dice Olivia en otro momento aludiendo a Pugh, quien se ha negado a promocionar la cinta.

¿CÓMO VER “DON’T WORRY DARLING”?

La película “Don’t Worry Darling” se estrena el 23 de setiembre de 2022 en Estados Unidos y a nivel internacional. Por ello, solo se encontrará disponible en las salas de cine. Todavía no se sabe si formará parte del catálogo de una plataforma de streaming. La cinta tuvo un presupuesto de 20 millones de dólares.

TRÁILER DE “DON’T WORRY DARLING”