La reconocida marca francesa Lacoste pagó una fuerte suma de dinero a la agrupación “Los Wachiturros” para que dejen de usar sus prendas, especialmente las chombas con el logo del cocodrilo que la representa.
En una entrevista televisiva Gonzalo Muñoz, líder del grupo que ganó popularidad con el tema “tírate un paso”, fue consultado directamente por el tema.
“Sí, así fue. A nosotros no (nos pagaron), a la oficina (por sus representantes). A nosotros no nos llegó nada. Después de ahí nos vistió Tommy Hilfiger”, respondió Muñoz.
Muñoz recordó que tras el incidente la marca Tommy Hilfiger se ofreció a vestirlos: “La marca la usábamos porque Lacoste venía mucho de colores. Y como nosotros usábamos muchas cosas de colores era lo mejor vestir con eso. Y después Tommy empezó a fabricar ropas así y pasó ese problema y se ofreció y fuimos con esa”.
“En ese tiempo Lacoste lo usaba un empresario o un abogado. Era como que la marca se la bajábamos”, puntualizó Muñoz.
En la entrevista, Muñoz también reveló las polémicas condiciones laborales bajo las que realizaban los shows. “Ganábamos 300 pesos por show y hacíamos entre 32 y 36 shows por fin de semana, contando viernes, sábado y domingo, unos 12 por día”, precisó.
“¿Los explotaban?”, interrogó el entrevistado. “Sí. A veces hacíamos como 60, porque estábamos de lunes a lunes. Uno llegaba a casa el domingo a la noche y el lunes a la mañana ya tenía que viajar en avión y secando la ropa en casa con lo que sea, con la estufa”.