El actor y compositor Lin Manuel Miranda sorprendió a un grupo de estudiantes que interpretaban dos de sus composiciones para la película “Encanto”, en un evento en la George Washington Educational Campus, donde le rendían tributo y en el que la escuela recibió la donación de varios instrumentos musicales.
La donación fue parte del primer programa educativo que la Fundación Cultural Latin Grammy -entidad filantrópica de la Academia Latina de la Grabación que promueve su música y los nuevos talentos- realiza desde el 2020, cuando se decretó una crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.
Los instrumentos musicales -principalmente guitarras y otros instrumentos de cuerda- fueron donados a la George Washingtn Educational Campus, informó la Fundación Grammy en un comunicado.
Unos 800 estudiantes de esta escuela en el Alto Manhattan y con gran número de latinos, asistieron al evento donde sus compañeros interpretaban “No hablamos de Bruno” así como el tema nominado al Oscar “Dos Oruguitas”, escritos por Miranda para el filme de Disney “Encanto”, que logró la estatuilla a mejor película de animación el pasado 28 de marzo.
Miranda sorprendió a los jóvenes al llegar a la escuela para ver el tributo a su trabajo como compositor. “Qué emoción ver de primera mano cómo los estudiantes increíblemente talentosos del campus educativo de George Washington interpretaron mi trabajo y pusieron de pie a sus compañeros”, afirmó en el comunicado.
“Estoy muy agradecido de estar aquí con el programa Latin Grammy en las Escuelas para apoyar sus sueños”, afirmó.
Previo a la actuación, los estudiantes participaron en una conversación sobre Miranda moderada por la actriz de Broadway y cantante Bianca Marroquín.
“Vivimos en un mundo con poco espacio para la creatividad y las artes permiten a nuestros estudiantes explorar su brillantez creativa y sus posibilidades ilimitadas”, dijo Zulaika Velázquez, directora artística de la escuela.
Con información de EFE.