Los Claveles de la cumbia: “Nos hemos ganado nuestro lugar en los escenarios y el corazón del público gracias al saxo”. (Foto: Los  Claveles de la cumbia)
Los Claveles de la cumbia: “Nos hemos ganado nuestro lugar en los escenarios y el corazón del público gracias al saxo”. (Foto: Los Claveles de la cumbia)

El estilo inconfundible de los Claveles de la cumbia regresa a los escenarios en conciertos presenciales, luego casi de dos años de para. Además, la agrupación celebra sus doce años de exitosa carrera musical.

Su creador, César Córdova, manifestó que el éxito de Claveles de la Cumbia radica en que apostaron por una propuesta diferente, incluir instrumentos de vientos a la cumbia peruana, algo que solo se escuchaba en las bandas y en los conjuntos de huainos.

“Hemos incluido un saxo, porque la cumbia norteña, solo eran trompetas y trombones. Y eso ha gustado mucho al cumbiambero peruano de costa, sierra y selva. Gracias a eso, nos hemos ganado nuestro lugar en los escenarios y en el corazón del público. Y ahora la emoción nos embarga, pues luego de la para por la pandemia volvemos muy emocionados a los escenarios”, manifestó Córdova.

Asimismo, acotó que el esperado reencuentro con sus fans será el sábado 30 de octubre en dos vibrantes conciertos que harán bailar y gozar a todos sus seguidores. La orquesta primero se presentará -desde el mediodía- en el local Juntos en Fronteras Unidas, en Independencia, y luego en el estadio Mariátegui de San Juan de Lurigancho.

Para estos dos eventos, los acompañarán Corazón Serrano, Explosión de Iquitos y La Diosa del Ritmo. Las entradas ya se pueden adquirir en .

Los Claveles de la Cumbia señalaron que para estos conciertos harán un repaso de sus mejores éxitos, como “Te juro que te amo”, “Nunca es suficiente”, “He sentido amor”, “Serrana mía”, “Por qué serás así”, entre otros éxitos.

VIDEO RECOMENDADO

La voz de ‘Chacalón’ no era el de la mejores; sin embargo, se convirtió en una leyenda de la música peruana

La voz de 'Chacalón' no era el de la mejores; sin embargo, se convirtió en una leyenda de la música peruana. (Video - Foto: El Comercio).
La voz de 'Chacalón' no era el de la mejores; sin embargo, se convirtió en una leyenda de la música peruana. (Video - Foto: El Comercio). https://elbocon.pe/boconvip/alicia-maguina-fallece-destacada-cantante-y-compositora-a-los-81-anos-de-edad-nndc-noticia/