Mario Testino presenta su "Colección Permanente" en el MATE
Mario Testino presenta su "Colección Permanente" en el MATE

Con una selección de las imágenes más representativas del prestigioso fotógrafo peruano Mario Testino, el MATE inaugura este sábado la exposición "Colección Permanente" para complementar los proyectos culturales y exposiciones temporales de los artistas peruanos e internacionales en el museo.

La muestra, con la que Testino "desea retribuir a su país natal por medio de la cultura", se exhibe en diferentes salas temáticas impactantes imágenes de la modelo británica Kate Moss, de la brasileña Gisele Bündchen, de la cantante estadounidense Madonna y otras celebridades del mundo artístico que posaron para el lente del fotógrafo peruano.

FOTOS DE LADY DI. El recorrido por la "Colección Permanente" finaliza en la sala dedicada a los retratos que Testino hizo de la princesa Diana de Gales. Estas imágenes, tomadas para la revista Vanity Fair en 1997, fueron las últimas fotografías oficiales de la princesa Diana.

En esta última sala se podrá apreciar una réplica exacta del traje de Versace que ella lució el día de la sesión fotográfica, así como el mobiliario especialmente diseñado para presentar la exposición de estas fotografías en el Palacio de Kensington, hogar de Diana en Londres, en una muestra que batió todos los récords de asistencia.

La sala de la serie Alta Moda, exhibida en MATE en 2013, sorprenderá con una nueva selección de retratos fotográficos de trajes festivos y tradicionales de la región Cusco. Además, incluirá por primera vez un video con el "detrás de cámaras" de las sesiones fotográficas realizas por Mario Testino en esta ciudad.

El MATE. Realizará este sábado, al mediodía, una conferencia gratuita a cargo del reconocido artista contemporáneo Albert Oehlen. Inscripciones en info@mate.pe.

TAGS RELACIONADOS