Martha Hildebrandt falleció a los 97 años y distintas personalidades se pronuncian. (Foto: El Peruano/@betoortiz28).
Martha Hildebrandt falleció a los 97 años y distintas personalidades se pronuncian. (Foto: El Peruano/@betoortiz28).

Martha Hildebrandt, lingüista y excongresista, falleció este jueves 8 de diciembre a los 97 años de edad. El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores, Abdul Miranda, fue quien confirmó el deceso en comunicación con Canal N.

Ante la triste noticia, distintas personalidades peruanas se han pronunciado al respecto para despedir a Hildebrandt. Tal es el caso del periodista quien recurrió a su red social para dedicar unas palabras a a la fallecida excongresista, a quien consideraba su amiga.

“Tristísimo como estoy por la partida de mi muy querida y admirada amiga y maestra Martha Hildebrandt. Quiero pedirles que, a modo de plegaria, leamos en voz alta este precioso poema de Amado Nervo, que una memorable noche recitamos juntos, Martha y yo, en la Feria del Libro de Lima... Martha Hildebrandt forever (siempre)”, expresó Ortiz en Instagram.

Martha Hildebrandt fue una reconocida lingüista y docente que fue elegida en dos oportunidades como congresista de la República, primero en el periodo 1995-2000 y luego reelegida en el año 2000 hasta que se convocaron a nuevas elecciones generales en el 2001.

En ambos periodos, fue seleccionada por sus colegas para ser presidenta del Poder Legislativo, primero en el año 1999 y luego en el año 2000.