El cabello de los humanos ayudaría a la limpieza del mar peruano afectado por el derrame de petróleo de la empresa Repsol en las playas de Ventanilla. Es por ello que, conocidos personajes de nuestra farándula como Melissa Klug, Milena Zarate y Sully Sáenz se unieron para recolectar la mayor cantidad de cabello.
Las influencers, a través de las redes sociales, no solo enfatizaron que el Perú nos necesitaba más unidos que nunca en estos momentos difíciles, sino incentivaron a sus seguidores a participar en la primera gran cruzada de recolección de cabellos, que realizará la cadena de peluquerías Soho Color del 24 al 26 de enero.
Melissa Klug, añadió que la peluquería –con sedes a nivel nacional− se comprometía a realizar los cortes de manera gratuita.
Asimismo, premiará con 20 soles a los 100 primeros donantes que se inscribieran en redes sociales para participar de la obra benéfica. “El Perú nos necesita. Todos juntos tenemos que salvar nuestro ecosistema marino”, dijo la “Blanca de Chucuito.
Por su parte, Milena Zarate, otra de las voceras de Soho Color, explicó que los cabellos tienen una gran capacidad de absorción, por lo que se convierte en una importante arma para limpiar los cerca de 2 millones de metros cuadrados del mar de Ventanilla y aledaños, contaminados por el derrame de 6 mil barriles de petróleo por la empresa Repsol.