El reconocido actor estadounidense, James Earl Jones, quien le dio voz a Darth Vader en ‘Star Wars’ y Mufasa en “El Rey León”, murió este lunes 9 de setiembre en su casa del condado de Dutchess, en Nueva York.

El artista murió a los 93 años, según confirmaron esta mañana sus representantes.

De joven comenzó con tartamudez, pero luego de superarla, inició en el mundo de la actuación. James comenzó su carrera artística en el teatro a fines de los 50.

En 1964, debutó en el cine en la película “Dr. Strangelove...” de Stanley Kubrick. En 1972 se convirtió en el primer presidente negro de los Estados Unidos con “The Man”.

Además, interpretó a un retirado beisbolista en dos ocasiones, para “El Campo de los Sueños” de 1982 y “The Sandlot” de 1993.

A parte de sus capacidades actorales, también estaba su voz, la cual fue elegida por George Lucas para darle vida a Darth Vader en ‘Star Wars’. También dio la voz a Mufasa, el padre de Simba en el “El Rey León” de Disney.

El intérprete es uno de los pocos artistas que lleva el título de EGOT, es decir, alguien que ganó un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS