​#NiUnaMenos: Karina Calmet y Mónica Sánchez olvidan diferencias y se unen a campaña

El incremento de casos de violencia contra la mujer y la falta de sanciones severas para los agresores han causado indignación en la población y diversas voces se han unido para decir "basta" a esa clase de abusos.
​#NiUnaMenos: Karina Calmet y Mónica Sánchez olvidan diferencias y se unen a campaña

​#NiUnaMenos: Karina Calmet y Mónica Sánchez olvidan diferencias y se unen a campaña

21 de Julio del 2016 - 12:05 » Textos: Redacción Multimedia

El incremento de casos de violencia contra la mujer y la falta de sanciones severas para los agresores ha causado indignación en la población y diversas voces se han unido para decir "basta" a esa clase de abusos.

Tal es el caso de las actrices Karina CalmetMónica Sánchez, quienes dejaron de lado sus diferencias políticas a raíz de las recientes elecciones presidenciales, y se unieron para apoyar la campaña #NiUnaMenos, iniciativa que nació en las redes sociales a raíz de los fallos judiciales en relación a los casos de Arlette Contreras y Lady Guillén, quienes fueron brutalmente agredidas por sus exparejas.

"Si nos tocan a una, nos tocan a todas", es el lema de la referida iniciativa, que comprende una marcha en apoyo a las víctimas, la cual se llevará a cabo el próximo 13 de agosto.

"Basta de impunidad, silencios cómplices y una justicia ausente o lo que es peor, tan violenta como el agresor al que deja libre. #NiUnaMenos. Perder el miedo y romper el silencio es el inicio de la libertad que es la base de la felicidad", escribió en su cuenta de Twitter Mónica Sánchez.

A través del mismo medio y empleando un similar discurso, Karina Calmet mostró su rechazo hacia los agresores. #NiUnaMenos las comisarías deben proceder inmediatamente al escuchar las denuncias y proteger a la víctima. No más burlas y abusos. #NiUnaMenos el maltrato hacia la mujer no sólo es físico, el agresor comienza agrediendo sociológicamente y esto desencadena en desgracias", escribió.

Asimismo, hizo alusión al caso de Nicola Porcella, quien fue acusado hace unos meses de maltratar a su pareja, Angie Arizaga. "#NiUnaMenos en los realities siguen contratando maltratadores de mujeres y los hacen entrar como héroes,una vergüenza. Son cómplices", enfatizó.

Te puede interesar:

Video muestra el momento en que jugador de Dota 2 arroja cuerpo de su víctima

Lo más leído