¿Oprah Winfrey como presidenta de los Estados Unidos?
¿Oprah Winfrey como presidenta de los Estados Unidos?

Según la , la conductora de televisión y líder de opinión estadounidense, Oprah Winfrey, estaría pensando en postularse a la presidencia de los Estados Unidos para el 2020.

Dos amigos cercanos a Winfrey – quienes mantuvieron su identidad en el anonimato – comentaron que la conductora todavía no decide si dará este paso, pero que definitivamente, después de su discurso de ayer en los , se ha abierto esa posibilidad.

Posterior a su discurso, muchos fans manifestaron a través de sus redes sociales que les gustaría tener a Oprah como presidenta. Mientras que la actriz declaró “Quiero que ella se presente a presidenta. No creo que ella tuviese ninguna intención. Pero ahora no tiene opción", dijo la actriz tras escuchar el discurso.

Algunos estrategas políticos consideran que con la fortuna e influencia con la que cuenta Winfrey, las posibilidades de llegar a ser candidata del Partido Demócrata para el 2020 son bastantes altas, a pesar de ser una estrella de televisión.

La conductora no se ha manifestado al respecto, pero Stedman Graham- compañero desde hace muchos años de Winfrey- dijo para el medio local Los Angeles Times, que Oprah “Definitivamente lo hará” pero que depende en gran medida del público.

Winfrey cuenta con una trayectoria televisiva de más de 20 años con su programa “The Oprah Winfrey Show” y se estima que posee una fortuna de 3,000 millones de dólares. Dicha influencia la utilizó para apoyar al expresidente , quien ganó la presidencia en el 2009.

La presidencia del Partido Demócrata, del cual Winfrey ha mostrado ser simpatizante en muchas ocasiones, no empezará sus elecciones hasta mediados de año, por lo que todo es posible.