El filme es protagonizado por el actor puneño Jesús Luque, narra la historia de Elisbán
El filme es protagonizado por el actor puneño Jesús Luque, narra la historia de Elisbán

La peruana dirigida por el cineasta puneño Henry Vallejo, ha sido seleccionada para que represente al Perú en los Oscar 2022, y además se encuentra en el top 20 de la revista Variety.

MIRA: “Manco Cápac”, precandidata peruana al Oscar 2022, llegará a los cines en diciembre

Como se sabe, la revista es una de las publicaciones cinematográficas más influyentes del mundo, y siempre destaca por acertar sus predicciones entre las favoritas para ser nominadas a Mejor Película Extranjera.

La cinta Manco Cápac ha sido filmada íntegramente en la región Puno, en español y quechua. La película se estrenará el 9 de diciembre a nivel nacional; en tanto, el avant premier está previsto para el 29 de noviembre en Puno.

El filme es protagonizado por el actor puneño Jesús Luque, narra la historia de Elisbán, un joven que viaja del campo a la ciudad en busca de trabajo para poder estudiar, sin imaginar la dura aventura que tendrá que afrontar como migrante, cuando no encuentre al amigo que prometió ayudarlo.

Al estar solo y sin dinero, en medio de una ciudad que lo agrede a cada paso y que lo ignora con feroz indiferencia, Elisbán no se rinde y armado de dignidad, sigue defendiendo sus sueños.

La cinta ha sido concebida como una empresa familiar, con la participación de Henry Vallejo y sus hermanos que se integraron como equipo.

MIRA: Magaly Solier es galardonada en el Festival de Cine de Zúrich: “Este premio se lo dedico a mi mánager”

Manco Cápac es una producción de Pioneros Producciones distribuida por V&R Films. Completan el reparto, Mario Velásquez, Yiliana Chong y Gaby Huaywa. La película fue premiada por el 24 Festival de Cine de Lima 2020 (Premio al Mejor Actor), por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica APRECI 2020 (Mejor Película Peruana, Mejor Actor y Mejor Guión), y ha tenido un exitoso paso por festivales internacionales.

Mira el tráiler:

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO RECOMENDADO

“El juego del calamar”: Todo lo que debes saber sobre la serie de Netflix

"El juego del calamar": Datos curiosos de la aclamada serie de Netflix
"El juego del calamar": Todo lo que tienes que saber sobre la exitosa serie de Netflix La aclamada serie "El juego del calamar" se convirtió en la primera serie surcoreana en liderar el top 10 de Netflix en 90 países. Descubre más datos relevantes de la exitosa serie que va camino a convertirse en en una de las más vistas de la historia. (Fuente. América TV)