Overkill: “Nuestro orgullo está en seguir componiendo”

Banda se presenta este 6 de febrero en el Centro de Convenciones Festiva
Overkill: “Nuestro orgullo está en seguir componiendo”

"Lo que me hace sentir más orgulloso de Overkill no es solo lo que fuimos, sino nuestra relevancia en el 2019”, sostuvo 'Blitz'.

13 de Enero del 2019 - 11:49 » Textos: Tomás Chávez M/ tchavez@grupoepensa.pe » Fotos: Difusión

La banda estadounidense Overkill regresa a Lima como parte de su gira ‘Wings Over Latin America’. Bobby “Blitz” Ellsworth, voz y fundador de la banda, conversó con Correo sobre lo que será su vigésimo disco, a lanzarse el mes próximo, y acerca de la importancia de seguir componiendo.

¿Qué nos puede comentar de lo que será el concierto en Lima?
Esta será nuestra segunda visita al Perú. Estamos muy emocionados. Será un momento especial, porque normalmente no solemos ir a Sudamérica. Recuerdo que en nuestra última experiencia por allá muchas de las personas que estuvieron en el concierto nos habían ido a ver a otros países.

El próximo mes están lanzando The Wings of War, su nueva producción. ¿Qué detalles pueden adelantar sobre este álbum?
No es que tratemos de romper con algún modo o reparar algo que está roto. La gran diferencia es que acoplamos mucho el trabajo de cada uno de los integrantes de la banda. Eso genera química entre nosotros. Estamos muy acostumbrados a cada uno cuando entramos al estudio. Este disco es una combinación entre la brutalidad y melodías. Es muy pesado desde la batería, pero desde las guitarras es más melódico.

Este será su vigésimo disco. ¿Cómo se reinventa una banda con su trayectoria?
Depende mucho de la emoción. En toda nuestra carrera, no nos tomamos en broma las oportunidades que tenemos. Son momentos para explorar nuevos espacios. La clave es hacer las cosas pero ser honesto con tus principios. Para que uno de nuestros álbumes sea exitoso tiene que sonar como Overkill. En Wings of War (2019) y Feel the Fire (1985) escuchas similitudes de la banda. Existe el entusiasmo y, sobre todo, un crecimiento, aunque no sea el más grande. Lo que me gusta hacer es competir contra mí mismo. Cada disco tiene que ser mejor que el otro.

Así como “Elimination” o “Rotten To The Core”, dos temas emblema de la banda, se han sumado varios de sus nuevos discos, como “Mean, Green, Killing Machine”. ¿Qué significa para ustedes seguir creando música?
Lo que me hace sentir más orgulloso de Overkill no es solo lo que fuimos, sino que somos relevantes en el 2019. Es un gran cumplido cuando alguien nos dice que le gusta Horrorscope (1991), pero es mayor la satisfacción cuando a alguien le gusta lo que hacemos ahora. Le da valor al esfuerzo. Nuestro orgullo está en seguir componiendo.

Están cerca de cumplir 40 años de trayectoria. Hoy las bandas más jóvenes los ven a ustedes como referentes. ¿Cuál es su balance metal en la actualidad?
El metal es un estilo que no ha dejado de existir, y mantenerse vigente es un honor. Trasciende generaciones. Cuando hacemos presentaciones, veo gente de mi edad (59), pero también a jóvenes de la mitad de mi edad. Por eso es importante seguir creando, porque renueva el público. Quienes hoy deseen formar nuevas bandas deben tener un horizonte no solo marcado por el pasado, sino por el presente.

PERFIL:  Bobby Ellsworth, músico y compositor
Es vocalista y compositor de los principales temas de la banda Overkill desde su formación en 1980. También fue parte del grupo The Cursed. 

Lo más leído