Imagen
Imagen

La banda estadounidense Overkill regresa a Lima como parte de su gira ‘Wings Over Latin America’. Bobby “Blitz” Ellsworth, voz y fundador de la banda, conversó con Correo sobre lo que será su vigésimo disco, a lanzarse el mes próximo, y acerca de la importancia de seguir componiendo.

¿Qué nos puede comentar de lo que será el concierto en Lima?
Esta será nuestra segunda visita al Perú. Estamos muy emocionados. Será un momento especial, porque normalmente no solemos ir a Sudamérica. Recuerdo que en nuestra última experiencia por allá muchas de las personas que estuvieron en el concierto nos habían ido a ver a otros países.

El próximo mes están lanzando The Wings of War, su nueva producción. ¿Qué detalles pueden adelantar sobre este álbum?
No es que tratemos de romper con algún modo o reparar algo que está roto. La gran diferencia es que acoplamos mucho el trabajo de cada uno de los integrantes de la banda. Eso genera química entre nosotros. Estamos muy acostumbrados a cada uno cuando entramos al estudio. Este disco es una combinación entre la brutalidad y melodías. Es muy pesado desde la batería, pero desde las guitarras es más melódico.

Así como “Elimination” o “Rotten To The Core”, dos temas emblema de la banda, se han sumado varios de sus nuevos discos, como “Mean, Green, Killing Machine”. ¿Qué significa para ustedes seguir creando música?
Lo que me hace sentir más orgulloso de Overkill no es solo lo que fuimos, sino que somos relevantes en el 2019. Es un gran cumplido cuando alguien nos dice que le gusta Horrorscope (1991), pero es mayor la satisfacción cuando a alguien le gusta lo que hacemos ahora. Le da valor al esfuerzo. Nuestro orgullo está en seguir componiendo.

PERFIL:  Bobby Ellsworth, músico y compositor
Es vocalista y compositor de los principales temas de la banda Overkill desde su formación en 1980. También fue parte del grupo The Cursed. 

TAGS RELACIONADOS