"Pasión de gavilanes" es una telenovela colombiana que todavía sigue vigente y ya prepara su segunda temporada (Foto: Telemundo)
"Pasión de gavilanes" es una telenovela colombiana que todavía sigue vigente y ya prepara su segunda temporada (Foto: Telemundo)

La telenovela colombiana “” tiene, entre sus recordados elementos, a la hacienda de los Elizondo, en Colombia, como una locación muy recordada por sus seguidores. Por ello, la segunda temporada también contará con esos espacios que recibió amores, decepciones, penas y alegrías. El espacio ha quedado en la memoria sentimental de los seguidores de la popular producción colombiana, que ahora se puede ver en Netflix.

Pero pocos saben exactamente qué es el espacio donde se desarrollaron los eventos de la telenovela protagonizada por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Michel Brown, entre otros conocidos actores.

Ahora, para la segunda temporada, la hacienda ha vuelto a ser “abierta” para continuar con los nuevos sucesos en torno a la familia Elizondo, como anunció la producción en redes sociales.

Por ello, muchos se han preguntado dónde queda el lugar que sirvió de locación para “Pasión de gavilanes” y si, en realidad, se trataba de una hacienda.

¿DÓNDE QUEDA LA HACIENDA DE LOS ELIZONDO DE “PASIÓN DE GAVILANES?”

La hacienda de los Elizondo de “Pasión de Gavilanes” en realidad se trata de un restaurante, cuyo nombre es “El Pórtico” por estar hecho de piedra.

El local se encuentra ubicado en Bogotá, Colombia, y fue construido en la década de los 60 por Jaime y Yolanda Pradilla. Entró en funcionamiento en 1968 y, mientras tenía éxito, se hizo también una réplica de una ciudadela, que contaba con su iglesia y plaza.

Estos espacios y el estilo colonial de “El Pórtico” son las locaciones de la recordada “Pasión de gavilanes”.

“Empezó con una casita. Había vacas y estaba el pórtico, el arco de piedra que trajo mi papá en el 67, desde la plaza de Bolívar. El arco estaba en la demolición de la casa de la familia Rodríguez Maldonado. Un año después, mi mamá quiso poner un negocio. Empezó vendiendo sangría, chorizos, jamón serrano y empanaditas hacia la calle. Más tarde abrieron puertas y atendieron en bancas y tablas”, contó Jorge Pradilla, hijo de los fundadores y quien continúa el negocio.

¿CÓMO ESTÁ ACTUALMENTE LA HACIENDA DE LOS ELIZONDO?

En la actualidad, “El Pórtico” es un complejo hotelero que alberga hasta 1500 personas. Además, cuenta con un centro de eventos: 11 salones, una estación de tren, una cava, una plaza de toros, bar, comercios y una iglesia.

Por ese motivo, el local se volverá a convertir en la hacienda de los Elizondo para la temporada 2 de “Pasión de gavilanes”.