Pedro Suárez Vértiz aclara su polémico comentario sobre la música criolla (VIDEO)

Jurado de 'Los 4 finalistas' respondió así ante la incomodidad de varios artistas criollos

09 de Julio del 2018 - 12:31 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Latina

Luego de la gran polémica que generó su comentario sobre la música criolla, Pedro Suárez Vértiz aprovechó la reciente edición de 'Los 4 finalistas' para aclarar el tema.

Como se recuerda, el compositor peruano le recomendó a un aspirante que no se encasille en el género de música criolla, pues solo tendría presentaciones en Fiestas Patrias.

"Tienes un buen nivel en música criolla, pero es mi deber advertirte que si no varías, solo tendrás chamba en Fiestas Patrias. De todas maneras extraordinaria presentación", comentó como jurado del programa ocasionando la incomodidad de varias figuras de la música criolla.

Mi comentario sobre la música criolla no es mío. Es la opinión de las transnacionales sobre el género de culto. Es decir, si yo seguía con el blues, Gian Marco con la trova, o Miki con el jazz, nunca íbamos a ser masivos...", explicó Pedro Suárez Vértiz durante el duelo de Ruby Palomino.

Asimismo, aclaró que su comentario fue dirigido para los jóvenes que se inician en la música. "Mi comentario fue, exclusivamente, para los sub-20 (a los jóvenes valores), no para los mayores. Necesitamos un símbolo criollo internacional urgente”, agregó el compositor.

Lo más leído