El día que un peruano cantó al lado de el 'Gran Combo de Puerto Rico' (VIDEO)
El día que un peruano cantó al lado de el 'Gran Combo de Puerto Rico' (VIDEO)

El 'Gran Combo de Puerto Rico' es una de las orquestas de que ha hecho gozar a varias generaciones desde el 26 de mayo de 1962, fecha en que fue fundada.

Cuando la 'Universidad de la Salsa' tuvo una presentación en la ciudad Passaic, New Jersey, el integrante de la orquesta Jerry Rivas se sorprendió por la cantidad de peruanos que había en el lugar.

En ese momento fue cuando invitó a la tarima al peruano Julio Alberto Barreto Bringas, quien subió al escenario y con su gran talento cantó 'Un Verano en Nueva York', ganándose el corazón del público.

No solo cantó al lado de el 'Gran Combo de Puerto Rico', también realizó coros a Celia Cruz, Víctor Manuelle, Julio Salgado y Mel Martínez. 

Lamentablemente, su vida se apagó cuando recibió un balazo en la cabeza cuando se encontraba en La Victoria. Unos sujetos interceptaron su vehículo al promediar las 10 de la noche y abrieron fuego contra él. Cuando estaba siendo trasladado al hospital Casimiro Ulloa no resistió más y falleció.

Muchos amantes de la salsa reconocen su gran talento y recordarán a un gran ícono de la salsa que representó al Perú y se codeó con artistas de las grandes ligas.