El príncipe Harry y Meghan Markle anuncian su compromiso de boda (FOTOS)

El hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales se casará con la actriz estadounidense en 2018
El príncipe Harry y Meghan Markle anuncian su compromiso de boda (FOTOS)

El príncipe Harry y Meghan Markle anuncian su compromiso de boda (FOTOS)

27 de Noviembre del 2017 - 12:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

La Casa Real de Inglaterra confirmó este lunes que el príncipe Harry se comprometió con la actriz estadounidense Meghan Markle. Los novios hicieron una aparición ante la prensa poco después.

"Su Alteza Real el príncipe de Gales (Carlos) está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Harry con la señorita Meghan Markle. La boda tendrá lugar en la primavera de 2018. Más detalles sobre el día de la boda serán anunciados a su debido tiempo. Su Alteza Real y la señorita Markle se comprometieron en Londres a principio de este mes. El príncipe Harry ha informado a Su Majestad, la reina, y a los otros miembros cercanos de su familia. El príncipe Harry también ha recibido el consentimiento de los padres de la señorita Markle. La pareja vivirá en Nottingham Cottage en el Palacio de Kensington", señaló Clarence House (el palacio del príncipe Carlos).

La reina Isabel II también emitió un comunicado felicitando a la pareja. "La reina y el duque de Edimburgo (Felipe, su esposo) están encantados por la pareja y les desean toda la felicidad", indicaron en Twitter.

Enamorados

Durante su aparición ante la prensa, Harry señaló: "supe que era ella desde el primer momento".

En tanto, Meghan Markle solo dijo estar "muy feliz". Los novios mostraron el anillo de compromiso que Harry le entregó a Markle a principios de este mes. 

La alianza fue diseñada por el príncipe y tiene tres diamantes, dos de ellos de la madre de Harry, Diana de Gales.

"Estoy entusiasmado", dijo Harry en los jardines del palacio de Kensington, lugar en el que vivirán tras la boda, que será en la primavera (de Inglaterra) de 2018.

Los duques de Cambridge

"Estamos muy contentos por Harry y Meghan. Ha sido maravilloso ir conociendo a Meghan y ver lo feliz que son ella y Harry", indicaron el príncipe William y su esposa Kate Middleton, la duquesa de Cambridge.

Padres de la novia

En tanto, Thomas Markle y Doria Raglanda, padre de Meghan Markle, también emitieron un comunicado: "Estamos increíblemente contentos por Meghan y Harry. Nuestra hija siempre fue una persona amable y cariñosa. Verla unida a Harry, que comparte las mismas cualidades, es una fuente de alegría para nosotros como padres".

Historia de amor

Harry, de 33 años, y Meghan, de 36 años, se conocieron en Londres en julio de 2016. Recién en noviembre de ese año se destapó el romance con un comunicado de la Casa Real en el que pedían dejar el "acoso" al que Meghan Markle había sido sometida.

Asimismo, la Casa Real y el príncipe Harry condenaron el "sexismo" y el "racismo" en contra de la actriz de parte de la prensa y las redes sociales.

Quién es Meghan Markle

Meghan Markle saltó a la fama tras protagonizar la exitosa serie de abogados "Suits", que sigue emitiéndose. No obstante, la actriz ya no aparecerá en la octava temporada.

Markle nació en Los Ángeles y en 2011 se casó con el productor de cine Trevor Engelson. En 2013 la pareja se divorció, por lo que la actriz será la segunda divorciada estadounidense en integrar la Casa Real.

Además de ser actriz, Meghan Markle es conocida por su gran trabajo humanitario, una característica que comparte con su futuro esposo.