Jones falleció el domingo en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia, según informó su agente Arnold Robinson. (Foto: Joel SAGET / AFP)
Jones falleció el domingo en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia, según informó su agente Arnold Robinson. (Foto: Joel SAGET / AFP)

El legendario productor, trompetista y compañero de Ray Charles, Quincy Jones, falleció a los 91 años, dejando una huella imborrable en la historia de la música.

Jones falleció el domingo en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia, según informó su agente Arnold Robinson, sin especificar la causa del deceso.

“Con el corazón lleno pero roto, compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones”, expresó la familia en un comunicado. “Aunque es una pérdida enorme, celebramos la extraordinaria vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”.

Con una personalidad extrovertida y sociable, Jones personificó una era musical: fue amigo cercano de Ray Charles, director musical de Dizzy Gillespie, arreglista de Ella Fitzgerald, y trabajó junto a Miles Davis en el icónico álbum Live at Montreux.

Desde Aretha Franklin hasta Celine Dion, Jones produjo éxitos para leyendas y redefinió la música pop al lanzar la carrera de Michael Jackson, con quien colaboró en el revolucionario álbum Thriller.

“Quincy ha hecho de todo. Su genialidad ha impregnado todo tipo de sonido”, declaró el pianista Herbie Hancock a PBS en 2001.

TAGS RELACIONADOS