Alonso Espino, mejor conocido como "Raper One" llevaba muchos años dedicados a la cultura rap y hip hop. (Fotos: Instagram / @radikalpeople).
Alonso Espino, mejor conocido como "Raper One" llevaba muchos años dedicados a la cultura rap y hip hop. (Fotos: Instagram / @radikalpeople).

El Ministerio de Cultura del Perú confirmó esta mañana la muerte de Alonso Espino Lobatón, más conocido como “Raper One”, el primer campeón de Red Bull Batalla de Gallos Perú. Se conoce que el artista falleció tras dar luchar contra el coronavirus (COVID-19).

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Alonso Espino Lobatón, más conocido como Raper One, destacado productor musical, freestyler e icono del Hip Hop peruano. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y seguidores”, se lee en la publicación en redes sociales.

Según medios locales, el rapero falleció el viernes 15 de enero. Esto tras estar delicado de salud desde inicios de este año, cuando tuvo que ser hospitalizado.

Cabe señalar que “Raper One” fue el primer campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Perú en el 2006 y representó al país en el concurso internacional que se dio en Colombia.

Un sello distintivo de Espino era no usar insultos o lisuras en sus rimas, palabras que en aquellos años se daba con mucha naturalidad en las batallas.

Luego de su éxito en el concurso, fue líder de la banda “Radikal People”, donde continuó con la cultura del rap y reggae. Hace cinco meses lanzó un tema junto a Jota y Blaxximetal.

VIDEO RECOMENDADO

Stick campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2020

Stick campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2020 - Declaraciones