Reese Witherspoon revela que fue agredida sexualmente a los 16 años
Reese Witherspoon revela que fue agredida sexualmente a los 16 años

Las denuncias contra  han revelado las agresiones sexuales que las actrices tuvieron que soportar y callar por miedo al poderoso productor de Hollywood. Esta vez,  confesó que ella también fue agredida por un director cuando tenía solo 16 años.

"Esta semana fue muy dura para las mujeres de Hollywood. Tuve mis propias experiencias que se volvieron muy vívidas y me cuesta mucho dormir, pensar y comunicar muchos sentimientos, he sufrido ansiedad…, honestamente, fue la culpa de no haberlo hablado antes", explicó la ganadora del scar durante el evento de mujeres de la revista Elle, realizado el lunes por la noche en Los Ángeles.

Luego, la actriz reveló que un director abusó de ella cuando iniciaba su carrera. Y cuando intentó presentar una queja, le hicieron creer que para seguir trabajando debía callar: "He sentido un verdadero disgusto con el director que me asaltó (sexualmente) cuando tenía 16 años y enojo con los agentes y los productores que me hicieron sentir que el silencio era una condición de mi empleo. Y desearía poder decirles que fue un incidente aislado en mi carrera, pero tristemente no lo fue. Tuve múltiples experiencias de hostigamiento y agresión sexual", confesó Reese Witherspoon.

Por su parte, la presidenta de Lucasfilm (Star Wars), Kathleen Kennedy, pidió en el mismo evento la creación de una comisión para proteger a las víctimas de acoso sexual y evitar estos delitos en Hollywood: "Este tipo de abuso es epidémico. En todos los sectores de la industria y en toda nuestra sociedad. Tenemos que actuar para cambiarlo. Deberíamos haber actuado hace mucho tiempo. Tenemos que actuar ahora".