Revelan primeros mensajes entre Kate del Castillo y 'El Chapo' Guzmán
Revelan primeros mensajes entre Kate del Castillo y 'El Chapo' Guzmán

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán expresó fascinación por la actriz Kate del Castillo y su deseo de llegar a ser “muy buenos amigos” en un intercambio de mensajes que tuvo con ella y difundido por el diario mexicano “Milenio”.

“Va a ser tu presencia algo hermoso, ya que tengo muchas ganas de conocerte y llegar a ser muy buenos amigos. Eres lo mejor de este mundo”, dice Guzmán, de 58 años, que se muestra entusiasmado por conocer a la bella actriz, de 43.

Kate Del Castillo gestionaba un encuentro entre el capo y el actor Sean Penn para una entrevista.

“Milenio” adelantó en su edición online algunos extractos del intercambio, que tuvo lugar el 25 de septiembre durante una reunión entre la actriz y un abogado de “El Chapo”, entonces todavía prófugo. Mañana publicará la totalidad de los mensajes que se mandaron hasta el nueve de noviembre.

Los chats fueron tripartitos entre el abogado, “El Chapo” y la protagonista de “La Reina del Sur”, que quería lograr un encuentro del narcotraficante con el actor Sean Penn para un reportaje que se publicó el sábado en la revista “Rolling Stone”.

Al hablar sobre la planificación del viaje, “El Chapo” le dice a la actriz: “Te cuidaré más que a mis ojos”. Y ella le responde, desde el celular del abogado: “Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado. ¡Gracias!”.

El más entusiasmado en el diálogo parece ser “El Chapo”, aunque el abogado, una vez que la actriz se retira para irse a una reunión, le escribe a Guzmán que ella estaba “muy emocionada, muy sorprendida”.

El seguimiento al abogado de “El Chapo” permitió a las autoridades mexicanas saber que iba a reunirse con Del Castillo y Penn en un poblado de la sierra de Sinaloa y cerrar el cerco para capturar a Guzmán.

El líder del cártel de Sinaloa fue recapturado la semana pasada en la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa, casi seis meses después de fugarse el 11 de julio de una cárcel de máxima seguridad.

En el chat Guzmán parece incluso haber bajado la guardia, ya que para entonces las autoridades mexicanas no sabían dónde estaba y dice abiertamente que se encuentra en su estado natal. “Amiga, bien rápido: yo estoy en Sinaloa”, le dice.

Cuando después de retirarse Del Castillo el abogado le comunica que la actriz quiere ir a verlo con Penn, “El Chapo” no pone ningún obstáculo.

“Que traiga al actor y si ve ella que necesita traer a más personas, que las traiga, como guste ella”, dice.

Esta semana el diario “El Universal” había difundido una serie de ocho fotografías como muestra de que Del Castillo y Penn fueron monitoreados por las autoridades previo al encuentro con “El Chapo”, que tuvo lugar el dos de octubre en el poblado de Cosalá, Sinaloa. Tres meses después, “El Chapo” fue capturado.