Ricardo Bonilla: “Me tuve que acostumbrar a una nueva compañera y a un nuevo ritmo de trabajo”
Ricardo Bonilla: “Me tuve que acostumbrar a una nueva compañera y a un nuevo ritmo de trabajo”

La emoción nos une” fue la publicidad que trajo de vuelta a Ricardo Bonilla, actor, productor teatral, quien encarna al padre de familia que tras unos segundos de desconcierto, acepta al novio de su hijo gracias al amor, respeto, tolerancia, y al vínculo del fútbol que hermana y rompe fronteras. “Felizmente que la gran mayoría ha recibido muy bien el comercial y sobre todo el mensaje que proyecta, que hay que apostar por las semejanzas y no buscar las diferencias”, cuenta el artista.

“Ya lo habíamos hablado en el trabajo en mesa. La reacción ante la llegada de este chico tan loco que dice, te presento a mi novio, se va y nos deja en el aire a los dos, era solo por la incomodidad del momento. Pero de allí la emoción del contacto con la tele y el fútbol cambia todo. Finalmente está el resultado del comercial, cumple sus objetivos”, agrega.

personaje. Bonilla lee todos los comentarios que genera la referida publicidad en las redes, como vuelve a repetir, un gran porcentaje positivos, pero hay quienes le recuerdan que él es el dinosaurio Timoteo de la televisión, y no debe dar supuestos “malos ejemplos”. “No entienden que soy un actor, estoy de acuerdo con el mensaje de tolerancia del contenido que se proyecta, pero ante todo soy un actor que representa un personaje y debe hacerlo bien para que llegue al televidente tal como se quiso”.

Y ya que hablamos de Timoteo, el actor confiesa algo que había tenido guardado bajo siete llaves, y que justo antes de la declaratoria de emergencia y cuarentena iba a anunciar. “Tras varios años de conversaciones que no llegaban a buen puerto, finalmente llegué a un acuerdo con América Televisión, que tiene los derechos del personaje, para nuevamente trabajarlo en espectáculos de todo tipo”.

Eso sí, el simpático muñeco que recuerdan exniños, hoy jóvenes padres de familia, aparecerá sin ninguna compañera al lado, nada de María Pía, ni Karina: “Ya estaba confirmada la fecha del debut, el show estructurado y hasta el escenario confirmado, pero por los acontecimientos que todos conocemos tuvimos que dar marcha atrás. Cuando todo acabe, cuando poco a poco volvamos a la normalidad Timoteo los estará esperando, a los pequeños y a los que no lo son que lo recuerdan, y quieren volver a ser niños aunque sea por unas horas”.