Ricardo Darín: “Leonardo DiCaprio se merece el Óscar por su esfuerzo en El renacido”
Ricardo Darín: “Leonardo DiCaprio se merece el Óscar por su esfuerzo en El renacido”

El reconocido actor y director argentino , quien hace tres semanas ganó el Premio Goya al mejor actor, consideró que el actor estadounidense  merece llevarse el , pero no precisamente por su papel en El renacido, que le exigió un considerable esfuerzo físico, sino por sus interpretaciones en películas como El lobo de Wall Street (2013) y ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993).

“En este caso (El renacido), yo creo que se lo merece por el esfuerzo físico, emocional y mental que debe haber tenido para hacer esa película; es una producción muy trabajosa”, declaró Darín en diálogo con el programa radial Siempre en Casa de RPP Noticias.

Para el intérprete argentino, de 59 años, la presión que existe de parte de los seguidores de DiCaprio juega un papel muy importante en esta ocasión.

“Esto genera una especie de sentimiento o reclamo generalizado y que en ocasiones suele dar resultados”, indicó.

GANARÁ. A propósito de la entrega de los premios Óscar y la posibilidad de que DiCaprio logre hacerse con su primera estatuilla dorada, un sistema informático de inteligencia artificial, denominado UNU, asegura que el protagonista de Titanic tiene el 100% de probabilidades de obtener el premio.

Este sistema funciona a través de una encuesta que pondera los conocimientos de cada usuario sobre cine al tiempo que consulta cuáles son sus favoritos para el Óscar. En este experimento, todos los usuarios eligieron a Leonardo DiCaprio como ganador.

Otros ganadores aparte de DiCaprio serían Brie Larson (mejor actriz), Alejandro González Iñárritu (mejor director) y Kate Winslet (mejor actriz de reparto) y Sylvester Stallone (mejor actor de reparto).

Vuelve

Leonardo DiCaprio ha estado nominado al Óscar en 4 ocasiones como actor y en una como productor. Pero recibió varios premios en otros certámenes.