Alan Castillo, más conocido en el espectáculo como Robotín, contó que fue ingresado de emergencia al Hospital Daniel Alcides Carrión debido a una infección por diabetes descontrolada. Él mismo reveló que, entre las complicaciones de la enfermedad, la zona testicular ha sido la más afectada.
MIRA: Doña Peta asiste al cumpleaños de su nieto y celebra junto a Ana Paula Consorte
“El traje de Robotín aún seguirá colgado por unos días más hasta recuperarme. Gracias a todos por sus lindos comentarios positivos y por el cariño que me tienen”, escribió en su última publicación en Instagram.
El comediante ha tenido que suspender sus presentaciones debido a un descontrol de su diabetes, que ha provocado múltiples infecciones en su cuerpo, entre ellas una afección en su zona testicular, empañamiento de vista, fiebre y otros.
“Me hospitalice debido a la diabetes descontrolada que hizo que me dé algunas infecciones en el cuerpo, sobre todo en la parte testicular. (Tengo) Empañamiento de vista, fiebre, mareos, etc. Mi glucosa está en 350 y ya me están poniendo insulina”, se lee en su ‘post’.
Sin embargo, a pesar de su delicado estado de salud, el artista confía que pronto se recuperará y regresará con toda la fuerza y energía a los escenarios.
“Saldremos de esta y Robotín regresará con el doble de fuerza y ánimos”, agregó.
La noticia de su hospitalización ha conmovido profundamente a sus seguidores, quienes han inundado las redes sociales con mensajes de apoyo y muestras de cariño, deseando una pronta recuperación del artista.
El humorista fue diagnosticado con diabetes en 2017, atribuyendo esto, según sus propias palabras, a excesos en su alimentación.
“Estoy con inyecciones a la vena ya por 3 días pero el dolor no se va . Ni dormir me deja, sigo haciendo chequeos para ver con exactitud lo que me aqueja”, dijo hace unos días, a través de sus redes sociales, ya había alertando sobre su estado de salud.