'Sabíamos que Paolo iba a estar habilitado pero no podíamos anunciarlo'

Directivo tacneño Quispe señala que faltaba la oficialización
'Sabíamos que Paolo iba a estar habilitado pero no podíamos anunciarlo'

'Sabíamos que Paolo iba a estar habilitado pero no podíamos anunciarlo'

01 de Junio del 2018 - 09:30 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Tenían la esperanza y estaban casi seguros que Paolo Guerrero estaría con la selección peruana jugando el Mundial de Rusia 2018 pero no lo podían anunciar, contó el tacneño Juan Quispe Cáceres, quien forma parte de la directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El también presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna (Lidefta) narró que la oficialización de la respuesta del Tribunal de Suiza recién la conocieron cuando bajaron del avión al llegar a Austria, al promediar las 8 hora peruana.

COMPENETRADOS. A través de una llamada telefónica, Quispe indicó que al enterarse de la noticia los compañeros de la selección se comportaron con bastante algarabía, lo mismo con los miembros de la directiva que acompaña el equipo peruano en los dos amistosos previos al mundial de fútbol.

“Teníamos conocimiento de un resultado favorable del Tribunal por las gestiones que hizo la FPF y su presidente Edwin Oviedo, junto a Paolo, pero no podíamos decir nada por seguridad”, precisó.

Aunque tenían esta presunción, dijo que no se prepararon del todo para contar con Guerrero, especialmente en el tema logístico, ya que de lo contrario solo habrían llevado 23 y no 24 como lo han hecho. “Teníamos la esperanza pero no la logística para la llegada de Paolo”, relató.

Quispe comentó que si bien esta es una gran alegría, el comando técnico tendrá que reformular su esquema y decidir qué jugador será el retirado de la lista. “Uno se quedó en Lima un poco triste, y ahora saldrá otro pero se quedará con nosotros... a más tardar mañana (hoy) el profesor Gareca dará el nombre”, anotó.

Acotó que ahora con el goleador histórico, espera que el capitán tenga un buen desempeño y que se compenetre aún más a la raza guerrera del conjunto para afrontar la cita mundialista.

Lo más leído