Gerard Piqué se retiró del fútbol profesional en medio de escándalo por su separación (Foto: AFP)
Gerard Piqué se retiró del fútbol profesional en medio de escándalo por su separación (Foto: AFP)

jugó el sábado 5 de noviembre su último partido como profesional y lo hizo con la camiseta de Barcelona, el club de sus amores, en el Camp Nou. Para tan importante y emotivo evento, la cantante colombiana Shakira tuvo un gesto que el defensor español nunca olvidará.

Gerard Piqué rompió en llanto y se despidió de los hinchas y futbolistas tanto del Barcelona como de Almería, equipo contra el que jugó su último partido. “Como muchos de ustedes, soy del Barcelona desde siempre. Nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barca”, agregó.

En la línea del campo, protagonizó una emotiva escena al abrazarse con Xavi Hernández con quien compartió equipo por muchos años en la selección de España y el conjunto culé. Pero también protagonizó emotivos momentos junto a sus hijos.

¿CUÁL FUE EL GESTO QUE TUVO SHAKIRA CON PIQUÉ?

A pesar de lo mediática y escandalosa que ha sido la separación de Shakira y Gerard Piqué, al parecer, han hecho un alto a las rencillas por el retiro del jugador del Barcelona.

Esto se ha destacado por el gesto que tuvo la cantante colombiana, que no tuvo problemas en enviar a sus hijos Milan y Sasha vestidos del equipamiento del Barcelona. Shakira, sin duda, sabe que se trata de un momento tan importante.

“Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré mi amor por el Barça a mis hijos, tal y como mi familia hizo conmigo”, indicó.

Gerard Piqué, a pesar de haber derramado lágrimas en su despida del equipo de sus amores, también sonrió cuando golpeó el balón con sus hijos, escuchó a la hinchada gritarle y se abrazó a sus compañeros.

Piqué reiteró que va a volver en algún momento al equipo, ya que en más de una ocasión ha expresado el deseo de ser su presidente. “Ya me conocen, tarde o temprano volveré”, dijo.

Custodia

Tanto Shakira como Piqué tienen claro que quieren continuar su vida por separado, pero deben determinar qué sucederá con los dos menores de edad, pues Shakira quiere vivir en Estados Unidos, mientras que Gerard Piqué seguirá en España. Ambos quieren la custodia y el tema de la distancia que habría tras su separación sería una gran traba para concretar ello, así que deben ponerse de acuerdo en todo este tiempo.

Gerard Piqué junto a sus hijos en su despedida como jugador del Barcelona (Foto: AFP)
Gerard Piqué junto a sus hijos en su despedida como jugador del Barcelona (Foto: AFP)