Shakira pide a líderes del mundo implementar 15 días de "distanciamiento social extremo”. (Foto: Instagram)
Shakira pide a líderes del mundo implementar 15 días de "distanciamiento social extremo”. (Foto: Instagram)

Bogotá (EFE).- La cantante colombiana pidió este viernes a los líderes políticos que implementen en sus países el “distanciamiento social extremo” por 15 días para evitar que el se expanda en regiones donde todavía hay pocos casos, a diferencia de lo que ha ocurrido en .

En los países en los que por ahora tienen pocos casos deben aprender de los errores que estamos pagando en los países europeos donde las medidas llegaron demasiado tarde, instemos a nuestros líderes a que implementen 15 días de distanciamiento social extremo”, dijo la colombiana en un video publicado en su cuenta de .

Ver esta publicación en Instagram

#GlobalEffort #QuédateEnCasa #StayHome

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

La colombiana criticó a los países que “no están escuchando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando tarde o están priorizando la economía sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos”.

En mi experiencia, habiendo estado en Europa las últimas semanas, nos hemos dado cuenta de que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos. Todos los países deben colaborar en conjunto con la en un plan coordinado e internacional”, advirtió.

Por ello valoró que haya gobiernos que decidieron cerrar “escuelas y lugares públicos donde la gente se reúne” con el objetivo de “aplanar la curva y para prevenir la expansión del virus especialmente en países que no están preparados para ofrecer atención médica como los latinoamericanos y africanos”.

Por favor, quedémonos en casa 15 días, por el bien de los más necesitados, de los enfermos, de la gente mayor y de los más vulnerables en el mundo”, pidió la artista nacida en Barranquilla.