Expectación, emoción y un público con una presencia muy fuerte antes, durante e incluso después de experimentar el ‘Super Show 9: Road’ en el Estadio San Marcos. Lleno de momentos que dejaron con la boca a abierta a miles de ELF (acrónimo de Ever Lasting Friends, nombre del fandom de Super Junior) que se reencontraron después de casi cinco años con la banda surcoreana.
MIRA ESTO: Super Bowl 2023: Shakira le envió un mensaje a Rihanna por su show en el medio tiempo
No cabía duda al ver lo rápido que se agotaron las entradas para que Lima vuelva a experimentar la fiebre de las leyendas del k-pop que llevan más de quince años juntos. Definitivamente anoche demostraron que no han perdido la frescura de su música y coreografías con una oleada de ELF’s que mantienen una conexión con ellos en todos estos años.
Alrededor de las ocho de la noche, las luces se apagaron y dos enormes pantallas a ambos lados del escenario mostraron un reel de videoclips de los integrantes para amenizar la espera, lo cual ayudó a los asistentes a calentar los motores para el verdadero espectáculo.
Posteriormente, Leeteuk, Kyuhyun, Yesung, Donghae, Siwon, Shindong, Eunhyuk y Ryeowook aparecieron en el escenario para cantar ‘Burn the Stage’ y ‘Mr. Simple’ entre los gritos y el Estadio San Marcos se convirtió al instante en un mar azul, color representativo de los‘idols’ y portando lightsticks con los motivos de la banda.
Tras un breve descanso, regresaron para poner a corear a todo el estadio con ‘One More Time’, una colaboración con Reik, ‘Lo siento’ que fue su primera colaboración con una artista latina como Leslie Grace; ‘Mango’ y ‘Mamacita’, causaron furor entre el público. Cabe mencionar que, grandes pantallas de fondo apoyan, con detallados escenarios, a la transición de conceptos durante la presentación.
Durante el concierto, Super Junior agradeció a sus fans en español por esperarlos y dejaron en claro que regresarían. Incluso Donghae destacó que, en la gira “Super Show 9: Road” habían convocado más de 15 mil fans, superando las cifras de sus shows previos en el Perú. Por su lado, Siwon comentó que este año se celebra el aniversario 60 de la relación bilateral de Corea y Perú. Sus fans aprovecharon para cantarle Happy Birthday’ ya que su cumpleaños fue el 10 de febrero.
“Fui muy feliz en Perú. Este concierto fue muy especial. Muchas gracias por todo. Hay algo que se llama el ‘American Dream’, pero tenemos una nueva visión: el ‘Latin American Dream’. Sus sueños no solo son de ustedes, también los nuestros”, expresó Siwon.
Sin duda alguna, KyuHyun se llevó más aplausos, no solo por el reencuentro con sus fans peruanas después de 10 años, sino cuando reveló que ama la comida peruana, incluso comentó cuáles fueron sus platos preferidos: Ají de gallina, empanadas, anticuchos, y no se olvidó de la Inca Kola ni del pisco sour.
El show continuó con ‘Small Things’ de Yesung, que hace poco estrenó su primer álbum titulado “Sensory Flows”, y otras canciones que las ELF’s peruanas y de otras nacionalidades, corearon con sentimiento. No obstante, la euforia regresó cuando interpretaron ‘Black Suit’ y luego continuar con las versiones rock de sus clásicos ‘Sorry Sorry’ y ‘Bonamana’.
Luego de un breve discurso, la banda se despidió con ‘Walkin´’ para finalizar el show con el show con ‘Ai se Eu Te Pego’ de Michel Teló y ‘Ahora te puedes marchar’ de Luis Miguel que fue coreado por todo el estadio; asimismo, los integrantes se tomaron fotografías con las banderas de Perú y Corea del Sur.
Han pasado diez años desde el primer concierto de Super Junior en Perú y anoche demostraron por qué siguen siendo un referente para el k-pop y las nuevas generaciones. No cabe duda que el amor incondicional amor o No cabe duda que el incondicional amor de sus fans seguirá intacto cuando vuelvan a nuestro país.