Considera su participación como algo maravilloso, se siente orgullosa por ello
Considera su participación como algo maravilloso, se siente orgullosa por ello

Piura se viste de gala con la presencia de Tatiana Calmell del Solar, Miss Universe Perú y Miss Universo Américas 2024, quien estuvo de jurado en la gran final del 2025 que se realizó en Castilla.

Tatiana por la noche tuvo a cargo el honor de coronar a la nueva embajadora de la belleza y el empoderamiento femenino en la región y que es la sucesora de Gabriela Moncada.

“Estoy contenta de estar en Piura, he pasado un año super movido, con esto de la presentación en el concurso Miss Universo, pero me gusta encontrarme con Gaby Moncada, con quien hemos competido junto en el certamen nacional”, fueron las primeras palabras de la soberana.

PUEDES VER:

ORGULLOSA

Posteriormente la reina enfatizó, “es mi primer viaje llevando el título de Miss Universe Américas, es la primera vez en la historia que se otorga a distintas candidatas de varios continentes, para mi es un orgullo muy grande, mi participación ha sido maravillosa, muy retador, pero ha valido la pena, todo el esfuerzo realizado el reconocimiento que hemos tenido a nivel internacional, llevando nuestra bandera a todo en alto y me supe ganar el cariño de miles de personas a nivel mundial, es algo invaluable”.

Luciendo su corona ganada, Tatiana aseguró que en su vida ha tenido dos grandes experiencias una a nivel internacional en Tokio en el año 2022, que le hizo ganar experiencia para el certamen del año pasado.

Llevar la corona es una misión muy linda que inspira a diversas personas, las mujeres tienen a veces sueños muy grandes, pero piensas que no pueden conseguirlo. En mi caso, seguí intentando y logré la corona nacional, yo dudaba incluso de mi misma, y ahora estoy muy contenta de haberme atrevido, y romper los pocos paradigmas. Ha sido para mi un gran año, y estoy segura que la próxima, representante, lo va a hacer con todo el orgullo del mundo”.