Teletón: artistas se unen en himno oficial de la cruzada “Por un Perú sin hambre”  (Foto: captura video)
Teletón: artistas se unen en himno oficial de la cruzada “Por un Perú sin hambre” (Foto: captura video)

Los valses criollos “Esta es mi tierra” y “Contigo Perú” se han convertido en el himno oficial de la cruzada “Por un Perú sin hambre”, y es que en medio de la pandemia, costa, sierra y selva están más unidos que nunca para ayudar a quienes más lo necesitan.

MIRA: Joven chilena se divorcia por Zoom durante cuarentena: “Me acabo de divorciar por Zoom!” (VIDEO)

Con una combinación de sonidos afroperuanos y andinos, "Esta es mi tierra" y "Contigo Perú" se funden en uno solo para dar a conocer el sentir de la población, que pese a la crisis sanitaria, sigue hacia adelante.

Este himno es interpretado por los cantantes Deyvis Orosco, Bartola, Amy Gutiérrez, Marco Romero, Pocho Prieto y Úrsula Eyzaguirre, quienes unieron sus voces pese a la distancia para dar vida y entrega a este tema.

El mix tuvo la Producción musical de Patricia G. Dajes Castro, contó con los arreglos musicales de Wilder Pacherres, fue editado por Victor Andonaire Davila con la mezcla y masterización de Carlos Cuya.

La música estuvo a cargo de Moisés Carpio en el charango y guitarra acústica, Gerardo Lama en la batería, Widman Abiel con la percusión peruana, Carlos Cuya en las quenas y quenillas y finalmente Wilder Pacherres en los pianos, synth, guitarra eléctrica y bajo.

Fundación Teletón San Juan de Dios se une a la Conferencia Episcopal Peruana, a través de su iniciativa “Denles Ustedes de Comer”, para presentar “Por un Perú Sin Hambre”, una gran cruzada de solidaridad nacional que busca apoyar a través de Cáritas del Perú para brindar alimentación a las familias más vulnerables a lo largo del país.

Esta campaña es una invitación a la solidaridad de todos los peruanos, y es que con las donaciones que se logren, se podrán abastecer a 100 comedores parroquiales, distribuidos en las 46 jurisdicciones eclesiásticas, que se encuentran en todas las regiones del Perú y que atenderán diariamente a 10 mil personas.

La campaña inicia hoy y va hasta el 19 de junio, fecha en la que se realizará el evento central; una maratón de 5 horas ininterrumpidas a través de la página de Facebook y canal de Youtube de Teletón Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Anelhí Arias indignada por acusaciones de su expareja

Anelhí Arias indignada por acusaciones de su expareja