Tenor Iván Ayón brilló en el extraordinario concierto en el Gran Teatro Nacional.
Tenor Iván Ayón brilló en el extraordinario concierto en el Gran Teatro Nacional.

El tenor piurano , quien actuó en el concierto junto a la Orquesta Sinfónica Bicentenario en el Gran Teatro Nacional de Lima, hizo un llamado a las autoridades tras los huaycos e inundaciones que afectan el norte del país.

Fue durante una entrevista a un medio donde indicó su desazón por la falta de criterio y desidia de las autoridades que no han sabido tomar la experiencia sufrida hace 6 años.

PUEDES VER: Tenor Iván Ayón ofrecerá concierto lírico de ópera en Piura

UN PEDIDO

“La verdad es un sentimiento que no puedo describir porque es más que tristeza, también hay mucho fastidio hacia algunas autoridades porque esto se repite del 2017. La última vez que canté en el Gran Teatro Nacional fue ese año y estabamos en la misma situación, no se han tomado medidas”

Asimismo señaló, “Quisiera exhortar a las autoridades a que nos den una mano para poder hacer canaletas, sistemas de desagües óptimos, porque no es posible que nosotros los peruanos seguimos sufriendo lo mismo”, concluyó el reconocido tenor.

MIRA ESTO: Lluvias intensas no darán tregua a los piuranos

SE SUSPENDE

Por otro lado para hoy, la Universidad Nacional de Piura, había preparado un concierto de canto lírico en el auditorio de esta Casa Superior de Estudios, pero según explicaron por razones de fuerza mayor, ésta fue suspendida, para una próxima oportunidad.

El joven tenor Iván Ayón tras interpretar a Vladimir Lensky, en La Ópera Estatal de Viena, viene conquistando los escenarios más exigentes de la ópera y el canto en todo el mundo. Anteriormente fue el ganador absoluto de la última edición del Concurso “Operalia” creado y dirigido por Plácido Domingo, y ha sido el protagonista principal de gran cantidad de óperas presentadas en los teatros más importantes.