Después de exitosas películas como “Encino Man”, “George of the Jungle” y “The Mummy”, Brendan Fraser se convirtió en una superestrella en los años 90 con una brillante carrera por delante. Sin embargo, una serie de eventos frenaron su avance, lo llevaron a la depresión y a alejarse de la actuación.
A pesar del divorcio de su esposa Afton Smith, la manutención millonaria que le ocasionó inestabilidad económica y el abuso sexual del expresidente de la HFPA, Phillip Berk, el actor de 53 años no se dio por vencido y volvió con pequeñas participaciones en series como “The Affair”, “Trust” y “Doom Patrol”.
Esto lo ayudó a una vez más llamar la atención de importantes directores como Steven Soderbergh y Darren Aronofsky. Este último lo consideró para protagonizar “The Whale”, un drama basado en una obra de Samuel D. Hunter.
BRENDAN FRASER EN “THE WHALE”
En la película que se estrenará en la edición 79 del Festival de Cine de Venecia, Brendan Fraser interpreta a un profesor de literatura con obesidad mórbida, que pesa 270 kilos (casi 600 libras) y vive recluido en su apartamento a las afueras de Mormon Countr, Idaho.
Después de años de atracones para lidiar con la culpa de dejar a su familia por su amante gay, trata de acercarse a su hija de 17 años, con la que no mantiene el contacto, pero se encuentra con una adolescente de lengua afilada y salvajemente infeliz.
La encargada de interpretar a la hija de Brendan Fraser en “The Whale” es Sadie Sink, conocida por su papel de Max Mayfield en “Stranger Things”. El elenco también incluye a Hong Chau, Samantha Morton y Ty Simpkins.
Aunque el actor no atraviesa por su mejor momento físico, ya que anteriormente ha aparecido con unos kilos de más y con menos cabello, para la nueva película utilizó varias prótesis y mucho maquillaje.
Este papel podría ser el más desafiante de la carrera de Brendan Fraser, quien tiene varias cintas en post-producción. Entre ellas, “Killers of the Flying Moon” de Martin Scorsese y la nueva versión de Batgirl protagonizada por Leslie Grace.