Un Día en la Vida revive al Sargento Pimienta

La reconocida banda local de tributo a The Beatles se presentará este 8 y 9 de diciembre, en el Teatro Peruano Japonés.
Un Día en la Vida revive al Sargento Pimienta

Un Día en la Vida revive al Sargento Pimienta

02 de Diciembre del 2017 - 23:00

La banda nacional Un Día en la Vida volverá a reunirse, este 8 y 9 de diciembre, en el Teatro Peruano Japonés, para rendirle honores al “Sargento Pimienta y el Club de los Corazones Solitarios”, octavo álbum de The Beatles, que este año cumplió cinco décadas de su lanzamiento, producción musical que revolucionó la historia del rock en el mundo.

Conformado por consagrados músicos locales, entre ellos Carlos Guerrero, Edmundo Delgado (Grupo Amigos), Tavo Castillo (Frágil), Andrés Da Ros (Sangre Púrpura), Joni Chiappe (El Humo); y jóvenes talentos como Renzo Dalí, Carlo André, Jeremy Castillo, Alejandro Iturrizaga e Ian Delgado,Un Día en la Vida recordará la grandeza del Cuarteto de Liverpool interpretando por completo el disco “Sgt. Pepper”.

Esta nueva edición tiene como novedad el retorno a Un Día en la Vida de Félix Varvarande, después de una década de alejamiento. Junto a Guerrero, ambos integrantes de We All Together, interpretarán canciones de John Lennon en su etapa solista. Este homenaje local a Lennon se da a 37 años de su desaparición física.

Una orquesta de cámara integrada por más de 30 músicos que forman parte de la orquesta sinfónica nacional, entre cuerdas, chellos, violines y vientos, garantiza la calidad de este tradicional espectáculo producido con mucho éxito, por DEA Promotora, desde hace 27 años.

Temas como “With a Little Help from My Friends”, “Lucy in the Sky with Diamonds”, “Getting Better”, “Fixing a Hole”, “She's Leaving Home,Being for the Benefit of Mr. Kite!”, “Within You Without You”, “When I'm Sixty-Four”, “Lovely Rita” y “Good Morning Good Morning” formarán parte del esperado repertorio.

El Sargento sigue vigente

Como parte de las celebraciones mundiales por el medio siglo del “Stg. Pimienta”, una conocida multiplataforma musical lanzó recientemente una aplicación buscando saber el perfil del público que escucha este disco. El resultado arrojó que la mitad de oyentes son menores de 40 años. Grabado en los estudios Abbey Road, en Londres, “Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band” apareció el 1 de junio de 1967 y estuvo integrado por 13 canciones, compuestas en su mayoría por el dueto Lennon-Mc Cartney.