Greeicy y Mike Bahía son retenidos por Migraciones y no pueden salir del país
Greeicy y Mike Bahía son retenidos por Migraciones y no pueden salir del país

Los cantantes colombianos Mike Bahía y Greeicy Rendón han denunciado en que han sido retenidos por Migraciones. Cabe mencionar que los artistas cancelaron su participación en el ‘Urban LatinFest’, por incumplimiento de contrato.

Mike Bahía y Greeicy Rendón no se presentaron en el evento, debido a que no se cumplió con lo prometido en el contrato. Al querer regresar a su país, ambos fueron detenidos.

Stories de Mike Bahía

“Bueno, les queríamos comentar que estamos retenidos en Perú. Veníamos a un show en Lima, un show que no presentó las garantías ni técnicas para llevarlo a cabo. El mismo día, temprano, se hizo un comunicado a través de las cuentas de redes sociales (donde anunciamos) que no seremos parte de este evento. Inmediatamente fuimos al aeropuerto para irnos del país y Migraciones nos retiene”, manifestó Mike Bahía en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Greeicy Rendón comentó que los dos cuentan con todas las pruebas legales para demostrar que la cancelación del evento no fue por culpa de ellos.

“Dijimos: ‘ok, tenemos todo legal, ¿Con quién tenemos que hablar para mostrar las pruebas de que se canceló por incumplimiento?’ Simplemente nos sacaron sin decirnos nada, todo el mundo nos retiene, pero nadie sabe ni porque, ni que seguirá. 

Hace algunas horas se emitió un comunicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, donde dan a conocer que los artistas están retenidos hasta que “la SUNAT expida la Constancia de Cumplimiento de Pago de Obligaciones Tributarias de Artistas Extranjeros (Formulario 4750)”.

MIGRACIONES PERÚ

Hace unos instantes, la Superintendencia Nacional de Migraciones se pronunció con un comunicado extenso donde detalla qué es lo que realmente pasó con los artistas colombianos.