Will Smith se pronunció luego que protagonizara uno de los momentos más bochornosos de la 94ª edición de los Premios Oscar luego que abofeteara a Chris Rock en plena ceremonia por burlarse de su esposa Jada Pinkett.
El actor estadounidense emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde ofreció disculpas al comediante por su airada reacción.
“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche en los premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a costa mía son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente. Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris, me pasé de la raya y me equivoqué”, explica el protagonista de “El Príncipe del Rap”.
El galardonado Mejor Actor también se disculpó con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, con el elenco de la película “King Richard” y con todos los televidentes que fueron testigos del altercado.
“Estoy avergonzado y mis acciones no fueron las indicadas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad. También me gustaría ofrecer disculpas a la Academia, a los productores del show, a los asistentes y a todos los que nos ven al rededor del mundo, me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia ‘King Richard’. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje hermoso para todos nosotros”, concluyó.
¿Por qué golpeó a Chris Rock?
Will Smith perdió los papeles en plena ceremonia luego que el comediante se burlara de la cabellera de Jada Pinkett-Smith señalando que tenía el look de la protagonista de la película “G.I. Jane” de 1997.
El comentario de Chris Rock no fue del agrado de Will Smith, quien subió al escenario para abofetearlo y le exigió que no hable de su pareja. “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”, expresó el actor segundos después al regresar a su asiento.