Woody Allen prepara su primera serie de televisión

El proyecto de Woody Allen para la televisión será a través de Amazon dando un nuevo golpe a Netflix.
Woody Allen prepara su primera serie de televisión

Woody Allen dirigirá y producirá su primera serie de televisión.

13 de Enero del 2015 - 13:54 » Textos: Redacción Multimedia

Woody Allen producirá y dirigirá su primera serie de televisión a través de Amazon, anunció la distribuidora en línea el martes dando un nuevo golpe a Netflix en la batalla por los videos en "streaming".

"Hemos ordenado una temporada del 'Proyecto sin título de Woody Allen', una serie de episodios de media hora que serán escritos y dirigidos por Allen", señaló la distribuidora en línea en un comunicado publicado en su página web.

Este proyecto es una avanzada de Amazon sobre su rival y pionero en el rubro Netflix, que lucha por mantener su dominio en el mercado del "streaming" (visionado de videos en línea) que está redefiniendo la manera en que se consumen productos televisivos.

"No sé cómo me metí en esto. No se me ocurre nada y no sé ni por dónde empezar", escribió Allen, autor de clásicos del cine como "Hannah y sus hermanas", "Días de radio" y "Manhattan".

"Me parece que Roy Price (el jefe de Amazon Studios) se arrepentirá de esto", añadió en el comunicado el prolífico director de 79 años.

Amazon acaba de ganar el domingo dos Globos de Oro --los primeros desde que sumó producción original a su servicio de streaming Amazon Prime-- gracias a la serie "Transparent", sobre un hombre transexual que hace pública su identidad sexual al llegar a la tercera edad.

"Transparent" ganó los premios a Mejor Comedia y Mejor Actor de Comedia para su protagonista, Jeffrey Tambor, más conocido por la serie de culto "Arrested Development".

Respecto a la nueva serie, aún se desconocen detalles como el tema, el elenco y la posible fecha de estreno. Amazon indicó en el comunicado que la distribuirá a través de su servicio Prime Instant Video y que inicialmente podrá verse el año próximo sólo en Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania.