Zumba: Mijael Garrido Lecca le da consejo legal para entablar denuncia tras confusa detención (VIDEO)
Zumba: Mijael Garrido Lecca le da consejo legal para entablar denuncia tras confusa detención (VIDEO)

, co-conductor de '90 Matinal', le dio un consejo legal a , quien denunció haber sido víctima de abuso policial en Jesús María. Tras este incidente, el integrante de "Combate" afirmó que irá "hasta las últimas consecuencias contra los agentes policiales" involucrados en la confusa detención.

En un primer momento, la Policía sostuvo que los agentes habían indicado que Zumba había sido intervenido porque se le encontró tomando alcohol junto a su representante en plena calle. Pero esa versión fue desmentida por el participante del reality.

Ante esta situación,  asesoró de manera legal a Zumba: "Más allá si se hubiese tenido o no la botella de licor, uno puede andar en la calle con una botella andando sin ningún DNI que lo identifique. De eso se trata la democracia y el sistema republicano. Ningún policía tiene por qué pedirle a uno que se identifique y que haga una declaración si es que no hay la comisión de un delito de manera previa", dijo.

Luego Mijael Garrido Lecca le dio en consejo a  al recomendarle que más allá de denunciar penalmente a los agentes de la Policía Nacional, el concursante de reality debería denunciar por la vía civil a los agentes y a la Municipalidad de Jesús María para que le paguen.

"El propio parte policial evidencia que las circunstancias en las que los policías han actuado están alejadas de la ley y la Constitución. Creo que sería importante, Alejandro, que más allá de las denuncias que hagas en el fuero penal, también hagas las denuncias en el fuero civil. Lo penal demora mucho y difícilmente te pagarán, más allá de lo administrativo. En cambio, si pones una demanda contra la Municipalidad de Jesús María y la Policía que te paguen por haberte incomodado y el daño que te han generado", añadió.

TAGS RELACIONADOS