Agüita de coco
Agüita de coco

La chef Arlette Eulert, del restaurante Matria y el gran Pedro Miguel Schiaffino, de los restaurantes Malabar y Amaz, se juntan en un divertido y suculento evento llamado Agüita de coco. Ambos decidieron hacer esta cena inspirada en el Mercado de Belén de Iquitos. Para ello viajaron hasta nuestra hermosa selva, disfrutaron y analizaron los productos del mercado y luego se embarcaron en un divertido viaje de varias horas por el río Amazonas para conocer a la comunidad bora-witoto, a la que Pedro Miguel apoya hace varios años. “Esta ha sido una increíble experiencia”, nos cuenta Eulert emocionada.

Y como no querían que esto quede en eso, en solo una experiencia, ambos cocineros decidieron ir más allá. Convocaron al chef Dennys Yupanqui (Tarapoto) y a sus amigos de Pisco 1615 y han ideado una cena divertida en el restaurante Matria, la cual busca traer la alegría tropical de la Amazonía a la ciudad y al mismo tiempo, busca transmitir los colores, costumbres, sabores e increíbles insumos de la selva a los comensales locales.

DE LA SELVA A LIMA

¿Cómo funciona? La dinámica es ágil y divertida. La idea es que el ambiente del mercado de Belén de Iquitos se traslade a Matria, donde los comensales podrán sentarse a picar suculentos platillos, compartir y pasarlo muy bien. “Cuando lleguen, a la entrada les vamos a dar un menú desglosable en 11 tickets que se intercambian por dos bebidas en nuestra barra de pisco 1615 y nueve de comida con los mozos o en la parrilla”, nos cuenta Arlette.

PRODUCTOS AMAZÓNICOS

Dentro de los platillos que se podrán degustar, encontramos un casabe de yuca con sus salsas, lleva ají negro e inchicucho. Este plato ha sido elaborado por Pedro Miguel Schiaffino. También las empanaditas de yuca con ragú de cecina, chorizo amazónico y ají de cocona. Eulert ha preparado una ensalada de chonta con castañas tostadas, aceite de castañas y crema de cocona. También un chaufa amazónico con cecina, macambo y maduro frito. Y un pescado a la parrilla con plátano asado. Es un sábalo entero, servido con maduro y ají de cocona.

DELEITE DE SABORES

Por otra parte, el chef Dennys Yupanqui nos deleita con un plátano maduro asado, preparado con queso de la zona, chicharrón de cerdo y maní triturado. Y una doncella la parrilla a la hoja, servida con patacones con salsa de cebolla y cecina. La señora María Zúñiga colabora con un arroz con gallina y aceituna. Se cierra con broche de oro con un curichi de frutas con pisco 1615, mucílago, cacao y coco.

LA CENA

Será el 8 de noviembre a un costo de S/120 por persona. Informes al 4222784 o a reservas@matriarestaurante.com.