Alimentos que engordan más de lo que esperabas
Alimentos que engordan más de lo que esperabas

Hay alimentos con muchísimas calorías que seguro que ni imaginabas. A continuación, te presentamos un listado que no tiene como objetivo retirarlos de tu dieta, sino un consumo medido.

Plátano. Es cierto que se trata de una de las frutas que más engordan, por eso se recomienda su consumo medida ya que aporta unas 90 Kcal por cada 100 gramos.

Zumo de naranja. Aunque sea difícil de creer, los expertos recomiendan comer la naranja entera y no en zumo, ya que esta segunda opción hace que se estimule la insulina por un procesamiento más rápido y es lo hace que engorden. Un vaso de 200 ml de zumo de naranja natural equivale a 90 kcal. En cuanto a los envasados, también tienen un aporte calórico similar.

Palta. Este alimento aporta cada 100 gr., alrededor de 200 kcal. Aunque parecen muchas, al igual que sucede con el plátano, si se consume de forma moderada puede ser un fruto muy beneficioso, ya que contiene ácidos grasos de muy buena calidad que brindan beneficios terapéuticos al sistema cardiovascular.

Aceitunas negras. Al ser un fruto oleoso, contiene grasas de muy buena calidad. Sin embargo, dependiendo del tipo de aceituna que comas engordarás más o menos. Las aceitunas negras tienen más grasas que las verdes y su valor calórico es casi el 100% superior al de las aceitunas verdes.

Ensaladas. Tenemos la idea errónea de que las ensaladas no engordan, sin embargo, a las ensaladas se le pueden echar todo tipo de ingredientes que las hacen de todo, menos hipocalóricas. Por supuesto, también hay que prestar mucha atención al chorrito de aceite de oliva que usamos, ya que en dos cucharadas pueden ir perfectamente 500 kcal que luego consumimos sin apenas enterarnos.

Queso de cabra. Por todos es sabido que el queso engorda. Sin embargo, el queso de cabra se ha convertido en un acompañante ideal de muchas ensaladas, quizás por eso tenemos la percepción de que no engorda tanto como otros. Falso. Engorda unas 420 kcal por cada 100 gramos. Imagínate si encima lo recubrimos, como hacen en algunos restaurantes, con pan rallado y lo pasamos por la sartén.

Galletas de avena. Las galletas engordan. Da igual si en la etiqueta pone 'light' o integral. Engordan. En concreto las de avena contienen más carbohidratos que proteínas. Una sola galleta de avena contiene 65 calorías. Por supuesto, no te conformarás con una y seguro que querrás comer más. Así que suma si te da por comerte un paquetito de cuatro.

Barra de cereales. Las barritas de cereales tienen apariencia de alimentos dietéticos, pero nada más lejos de la realidad. Si bien hay de muchos tipos, la mayoría están basados en hidratos de carbono, por lo que no son recomendables para la pérdida de peso.

Refrescos 'light'. Estas bebidas, consumidas en exceso, confunden al organismo y engordan, perjudicando el seguimiento de una dieta. No solo nos hacen comer más, sino que los edulcorantes podrían tener efectos perjudiciales para la salud, elevando notablemente el riesgo de padecer diabetes. Un estudio asegura que es preferible tomar refrescos normales, siempre y cuando el consumo no supere el litro y medio por semana.

Palomitas de maíz. Las palomitas de microondas tienen muchas calorías, una cantidad ingente de sal, y grasas trans, las más perjudiciales de todas las que hay en el mercado. Unos 100 gramos de palomitas aportan alrededor de 500 calorías y su contenido en grasa pasa del 4% que tenía el grano de maíz original a entre el 19% y el 27% cuando se consumen tras pasar por el microondas.

TAGS RELACIONADOS