Imagen
Imagen

El sabor crocante del pollo es, para algunos, simplemente irresistible. A veces creemos que solo podemos encontrarlo en las grandes cadenas de comida rápida, pero no, también puedes hacerlo tu mismo y es sencillo.

La página ‘A comer’ comparte la receta de las deliciosas alitas broaster.

Para la ensalada. Una taza de col, media zanahoria rallada, cuatro cucharadas de mayonesa, una cucharada de azúcar y dos cucharadas de vinagre.

Para la tempura de leche. 60 gramos de harina sin preparar, 40 gramos de fécula de maíz o chuño, 180 mililitros de leche entera fresca.

Para la mezcla de harinas. 60 gramos de harina sin preparar y 40 gramos de fécula de maíz o chuño.

Para sazonar las alitas. Ocho alitas de pollo, una cucharada de mostaza, dos cucharadas de ají panca, sal, pimienta, comino, ajo en polvo, orégano y páprika en polvo al gusto.

Preparación. Para hacer la ensalada en un bowl, coloca una taza de col cortada en tiras, media taza de zanahoria rallada, cuatro cucharadas de mayonesa y una cucharada de azúcar. Mezcla y añade dos cucharadas de vinagre de a pocos. Reserva en frío.

Para la mezcla de harinas, en un tazón mezcla la harina sin preparar y el chuño. Reserva.

Para la tempura de leche. En un bowl, pon la harina sin preparar y el chuño, mueve y agrega 180 la leche entera, mezcla hasta que esté bien diluido.

Sazona las alitas con sal, pimienta, ajo en polvo, orégano en polvo, comino, pimienta, páprika al gusto, mostaza y ají panca. Integra y reserva.

Pasa las alitas sazonadas por la tempura de leche, luego por la mezcla de harinas haciendo presión para que se adhiera bien a las alitas. Fríe a temperatura media alta por siete minutos. Reserva sobre papel toalla. Sirve con la ensalada de col.

TAGS RELACIONADOS