A​nthony Bourdain: el día en que el chef estadounidense comió cebiche en Lima (VIDEO)

El reconocido chef llegó a Perú en el 2013 para grabar un capítulo de su serie "Parts Unknown"

08 de Junio del 2018 - 10:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: YouTube CNN

El reconocido chef Anthony Bourdain fue hallado muerto este viernes en Francia, país adonde viajó para grabar un nuevo capítulo de su serie "Parts Unknown".

Como parte de este programa que abarcaba la gastronomía de diferentes lugares, Anthony Bourdain llegó en el 2013 a Perú junto a su gran amigo Eric Ripert, precisamente quien halló el cuerpo sin vida del chef estadounidense.

En aquella visita al Perú, Anthony Bourdain visitó el restaurante del reconocido cebichero Javier Wong para probar el plato emblema de nuestro país: el cebiche.

La primera vez que vino al Perú, le encantó el ceviche. Evidentemente se peruanizó en él, el cebiche. El año pasado que fui a Nueva York y le preparé su cebiche. Hablaba muy bien del Perú, decía que (los peruanos) eran los más amables que había conocido en América Latina. Era un tipo enamorado del Perú”, contó el célebre cebichero sobre la visita de Anthony Bourdain.

Tras la visita del famoso chef estadounidense, CNN promocionó la variada gastronomía peruana con el siguiente mensaje. "Los abundantes pescados frescos, pollo a la brasa, ajíes ardientes y paquetes de cacao del Perú son tan sabrosos que sería cruel no compartirlos".