GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cuando decimos Octubre se nos viene a la mente El Señor de los Milagros y sin duda la palabra: turrón. Este postre de antaño endulza el mes del Cristo Moreno y por ello fuimos en busca de la receta tradicional.

Son los hermanos Achicahuala, quienes hace 65 años, elaboran los turrones Don Víctor. Ellos confiesan que el 80% de su producción es hecha a mano y que su receta no contiene preservantes.

MASA. Para elaborar la primera parte de este turrón se debe hacer una mezcla homogénea que contiene, harina, manteca, margarina y huevo. Luego se le agrega el anís, el ajonjolí y la leche y se continúa mezclando.

Una vez integrado y teniendo una masa uniforme, se le incorpora el líquido, el mismo que está compuesto por la levadura, la esencia de vainilla, la sal y el azúcar. Finalmente se le agrega la otra cantidad de harina para culminar el proceso.

Luego se amasa en forma de palito y se ingresa al horno por aproximadamente 15 minuto a una temperatura de 180° grados.

ARMADO. Se coloca una capa de palitos y sobre ellos se pone la miel natural, hecha solo con azúcar, chancaca y frutas de estación como el membrillo y la piña, luego se coloca otra capa de palitos en dirección contraria. Esta operación se realiza tres veces.

DECORADO. Una vez puestas las tres capas con su respectiva miel, se procede al decorado con grageas de diferentes tamaños y colores.