Imagen
Imagen

Los días calurosos nos invitan a comer platos frescos, tales como un ceviche o un tiradito. En este caso, A Comer nos brinda una receta simple de tiradito de pejerrey para poder cocinarlo en casa.

Solo necesitas un poco de paciencia y las medidas necesarias para obtener el sabor que deseas. ¡Sigue las instrucciones!

Ingredientes (una porción)

500 gramos de pejerrey.

2 cucharadas de ají amarillo.

10 unidades de limón.

1 diente de ajo.

1/2 taza de agua mineral con gas.

1 taza de harina de trigo.

1 huevo.

2 tazas de aceite vegetal.

Una lámina de kion. 

Culantro picado. 

Sal y pimienta al gusto.

Preparación

En un recipiente chanca ají limo, culantro, ajo, zumo de limón y una lámina de kion. En otro envase coloca la pasta de ají amarillo, el zumo de limón infusionado, mezcla y corrige la sal en caso sea necesario.

Echa un huevo sobre tres cubos de hielo para mantener fresca la mezcla, añade la harina, el agua mineral, integra todo y reserva.

Sazona con sal y pimienta la mitad del pejerrey que previamente ha sido limpiado, agrega gotas de limón, luego pásalas por harina y la mezcla de huevo. Fríe bien en una sartén caliente con abundante aceite.

En un plato coloca el pejerrey crudo y limpio, añade la primera mezcla, acompaña con un camote cortado y al costado pon el pejerrey arrebozado. ¡Listo!