Bonito Pescadería

Lo mejor de la comida marina. Delicia, frescura y creatividad en cada platillo
Bonito Pescadería

Bonito Pescadería

12 de Enero del 2018 - 14:28 » Textos: Jimena Agois @agoisfoto » Fotos: Jimena Agois @agoisfoto

Hace tiempo, Ricardo Laca soñaba con tener un restaurante. Su pasión por la gastronomía nació desde pequeño y, a pesar de no haber estudiado Cocina, su interés fue creciendo en lo empírico. Luego de quedar segundo en el concurso Master Chef, en el 2012, y tras varios meses de práctica en distintos restaurantes y organizando cenas pop up, pensó en emprender su negocio. La vida lo llevó a encontrarse con Khabir Tello, buzo y cocinero, primer puesto de su promoción en el Cordon Bleu y apasionado del mar. Ambos soñaban con una barra cebichera, algo pequeño que no solo ofrezca cocina marina sabrosa y bien elaborada, sino también que trabaje con pescado fresco y el mejor producto marino que se pueda encontrar. Concretaron su proyecto y lo que comenzó con la idea de una pequeña barra cebichera creció a una cebichería de barrio, muy bien puesta y con un concepto bien establecido.

Innovación. El producto con el que trabajan es fresco y viene de los pescadores artesanales de Sechura y Marcona, con quienes han entablado una buena relación y trabajan desde el inicio. La cocina es marina, con toques criollos. La técnica de Khabir se nota claramente en cada platillo. Hay una sección dedicada especialmente al bonito en la carta, pescado con el que trabajan mucho y que está en temporada.

DELICIOSAS PROPUESTAS

Comenzamos con un mushame de bonito, curado y servido con dados de palta y vinagreta de agua de tomate y orégano, acompañado de tostadas de ciabatta. También hay hamburguesas, causa escabechada de bonito y un cebiche amazónico hecho con leche de tigre de cocona y ají charapita, dados de palta, cecina tostada y patacones de plátano, que está delicioso.

LO MÁS SOLICITADO

El plato más vendido de la carta es un lomo de bonito saltado, jugoso y servido con papas fritas y arroz blanco graneadito. Además, hay una versión de tallarín saltado que vale la pena probar. La barra de fríos incluye diez platos que van desde cebiches y tiraditos mixtos o de pescado hasta tres tipos de causa (pulpo al olivo verde, pescado acebichado o cocktail de langostinos). Y concluye con un “caldo levanta muertos”, donde media porción de cebiche de pescado, hilos de kion y ají limo se encuentran con un caldo concentrado de pescado caliente que se vierte al momento. En los platillos calientes hay conchas, buñuelos de pescado, chicharrón y jalea. Tres tipos de arroces: uno frito con mariscos; el meloso, con mariscos también; y el clásico.

DATOS ADICIONALES:

Hay platos del día que se colocan en la pizarra de acuerdo con los productos que se encuentren frescos

Dirección: Berlín 536, Miraflores.

Horario de atención:

lunes a sábado de 12:30 p.m. a 6 p.m.

Domingos hasta las 5 de la tarde.

El precio promedio por plato es de 40 soles.

No tiene estacionamiento.

Chicas Bocon

Lo más leído