CAFÉ  de Lima
CAFÉ de Lima

Ubicado en el corazón de Miraflores, en una hermosa, amplia y remodelada casona, Café de Lima abre sus puertas luego de unas semanas de marcha blanca. Esta nueva propuesta al mando del chef Javier Miyasato, junto al chef Cristian Lucena, sorprende a los comensales de la zona con su propuesta de cocina fácil, donde el buen producto y el sabor son las estrellas de la cocina.

Atienden desde temprano en la mañana, donde podrán disfrutar de suculentos desayunos. Huevos revueltos, omelettes, tostadas con mantequilla y mermelada, o los tostones de palta son algunas de las opciones.

MUESTRA ESPECIAL. La larga barra de café trabaja con granos locales. Un blend de origen, proveniente 50% de Junín y 50% de Cajamarca. Se encuentra entrando al local, es amplia y está cerca de la zona de panes, con grandes hornos que trabajan todo el día, ofreciendo panadería y bollería recién hecha a los clientes. En esta zona también se elaboran las pizzas, hechas de masa delgada y el punto crujiente que tanto gustan. El tamaño es personal, lo que permite pedir varias y disfrutar de sus sabores. Parmesano, grana padano y mozzarella; sal de maras, hongos italianos confitados en ajo y perejil con aceite trufado; o la Peralta, hecha con salsa de tomate, ensalada de tomate, mozzarella y albahaca, son algunas de las opciones.

Los sánguches no se quedan atrás, el de chicharrón se sirve con toques orientales, el de pulpo con alioli, arúgula y chimichurri, viene en pan focaccia; el de pejerrey es crujiente y con su toque de criolla. O los exquisitos buns de mariscos, por los cuales vale la pena regresar. Ideales para un almuerzo o cenas rápidos o un desayuno contundente, ya sea entre semana con los compañeros de la oficina o los fines de semana con la familia.

Los platos fuertes no se quedan atrás, nos encantaron las alitas picantes, con punto de charapita y el “chichalón” de pollo con mayonesa de wasabi. Las pastas son buenas, elaboradas al dente y bien servidas. Las opciones son varias, pesto, con grana padano y castañas; Massimo, inspirada en el clásico Cacio e Pepe pero con pimienta negra, mucho parmesano y grana padano. Tres variedades de hongos, funghi porcini, setas y portobellos; o la opción con vóngole. Si busca algo más contundente, la Chanchipapa, con chicharrón de cerdo, morcilla, papas andinas, mayonesa de hierba buena y rocoto, es su opción. También hay ensaladas para quienes quieran comer algo más saludable. No deje de probar el postre del día para acabar una buena velada con broche de oro.

DATO

Café de Lima

Tipo de restaurante: cocina sencilla de autor

Dónde: Angamos Oeste 1003, Miraflores

Horario: lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., sábados de 8 a.m. a 11 p.m. y domingos de 8 a.m. a 10 p.m.

Comida: peruana fusión

Porciones: normales

Estacionamiento: hay estacionamiento frente al local y en zonas aledañas

Espacio: acogedor y muy amplio, disfrute la hermosa terraza

Niños: sí

Limpieza: limpio y ordenado

Servicio: bueno

Delivery: no

Música: acogedora

Tarjetas: sí

Precio: S/30 - S/40