Califican a Gastón Acurio como el "super chef" de América Latina
Califican a Gastón Acurio como el "super chef" de América Latina

El reconocido chef peruano Gastón Acurio fue calificado por el influyente diario estadounidense 'The Washington Post' como el símbolo más importante de la gastronomía latinoamericana y uno de los íconos comtemporáneos de la cocina mundial.

En un extenso artículo ilustrado con fotografías donde aparecen distintas escenas que muestran el imperio culinario por Acurio en los últimos años, se precisa "La historia [de la gastronomía] se divide en dos épocas: antes y después de Gastón".

Asimismo, señala que como el cocinero viene actuando como un puente entre los consumidores y los productores del campo, los pescadores, la industria alimentaria, la nutrición y la salud.

También explica como Acurio muestra una pasión en su labor bajo los principios "de la escuela culinaria de pensamiento que entiende a los ingredientes como una serie de decisiones políticas y morales influenciadas por principios medioambientales, compromisos culturales y decisiones éticas".

EXITOSA CARRERA EMPRESARIAL. La nota destaca la arquitectura exitosa de las operaciones empresariales en el mundo emprendidas por el chef, con más de 44 restaurantes en distintos continentes, tres de ellos en Estados Unidos, que han permitido que la gastronomía peruana se convierta en la exportación más orgullosa de la nueva imagen del Perú.

En la actualidad, Acurio se propone abrir en los próximos meses un nuevo restaurante en Washington DC. Y en las próximas semanas, se exhibirá un documental de treinta minutos en la cadena Vice sobre su aporte a la gastronomía mundial.